Estamos en línea

Conoce a Sylvana Luna Casillas, campeona nacional de natación

  • Por Abrahán Narcio

Te presentamos a una atleta orgullo de Ahome, ella es Sylvana Luna Casillas de 14 años de edad, la cual ha llevado a nuestro municipio a lo más alto del podio en natación, ella es hija de los señores Paloma Casillas y Daniel Luna.

Sylvana inició en la natación desde muy pequeña con tan solo cinco años de edad, encontró en la natación su deporte favorito, practicándolo desde ya casi 10 años de la mano del entrenador Ramón Navarrete en las instalaciones del Country Club Los Mochis.

Este mes de noviembre participo en los estatales, quedando en las primeras posiciones, para de ahí participar en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación Curso Largo logrando traer 3 medallas:  

Medalla de oro en 50 mts libres con un tiempo de 27.06, adjudicándose con este resultado ser la nadadora más veloz de 60 deportistas en dicha categoría.
Posteriormente, tras su participación en las pruebas de 100 mts libre y 50 mts mariposa, la ahomense se hizo ganadora de medallas de bronce, logrando acumular con esto, una medalla de oro y dos de bronce compitiendo con lo mejor de todo México.

Ahora Sylvana se Encuentra en su preparación para asistir a los Juegos Nacionales CONADE 2023 en próximas fechas, eventos que sin duda se esperan excelentes resultados, Sylvana seguirá cosechando éxitos que pongan a nuestro municipio como tierra de grandes deportistas.

Estos logros no son fáciles, se ocupa mucha preparación, compromiso, constancia y determinación para poder lograrlo, sus entrenamientos son de lunes a sábado de tres horas y media aproximadamente, nadando aproximadamente 4.5 kilómetros diarios y de este tiempo 1 hora en el gimnasio para fortalecer músculos.

Además de sus rutinas de ejercicio, Silvana es una joven que le encanta lo mismo que los demás, comentándonos que le encanta estar con sus amigas y disfrutar también a su familia.
Otros logros de Sylvana:

2 medallas de oro, 7 de plata y subcampeona individual de la Copa Tecnológico de Culiacán. 4 preseas doradas, 2 plateadas y 1 de bronce en la etapa Estatal de los Nacionales CONADE.
5 oros y una plata en la Copa Nestlé en Culiacán. 6 medallas de oro y campeona individual en la Copa Lagartos en Culiacán. 6 medallas de oro y una de plata en el Campeonato Estatal Curso Largo en Mazatlán.

5 medallas de oro y un bronce, además de campeona individual en el Torneo Pacífico en Mazatlán. 5 medallas de oro, 1 bronce y campeona individual en la Copa Tiburones de Hermosillo. Y una medalla de oro y 3 platas en la Copa Albatros en la ciudad cañera.

¡Felicidades Sylvana! Éxito y gracias por ser un ejemplo y orgullo de todos los ahomenses.