Estamos en línea

Colectivo MAS

  • Por Abrahán Narcio

Colectivo MAS inaugura exposición plástica y fotográfica en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa

Con la participación de 8 artistas plásticos con diferentes trayectorias y formaciones, el Colectivo Movimiento Artístico Sinaloense abrió la tarde del jueves 20 de abril una exposición plástica y fotográfica en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

La bienvenida estuvo a cargo de Gilberto Rousse, artista escénico, quien agradeció al Instituto Municipal de Arte y Cultura, representado por la Directora General Gladis Aidé Gastélum y a la Dirección de Formación Artística a cargo de Luis Alberto Páez Bastidas por abrazar este proyecto que reúne obras de 8 artistas la localidad, así como un performance y música.

La exposición es la suma de un esfuerzo conjunto de 8 artistas plásticos que logran reunir obras con técnicas variadas y un hilo conductor que une paisajes, personas o conceptos que a su vez nos remite a eso que llaman identidad en el contexto cultural sinaloense, y para sumar una serie de fotografías sobre Topolobampo.

Previo a la inauguración oficial se presentó un performance a cargo de la agrupación Teatro Joven de la Escuela Vocacional de Artes, a cargo de Ovidio Sánchez y Gilberto Rousse.
Una vez realizado el tradicional corte de listón los asistentes disfrutaron de dicha muestra que dio fe de la calidad artística de los expositores y una vez culminado el recorrido por las obras, la atención se centró en la parte musical a cargo de Oscar Rockmero quien interpretó sones de su autoría.

Los artistas participantes e integrantes del colectivo MAS son: Manuel Pacheco, Guillermo Loredo, Brissa Márquez, Rosario Lara, Brenda Lara, Guillermo Guerrero, José Antonio Mancilla y Elizabeth Pineda.

El colectivo MAS nació con el objetivo de convertir espacios y aperturar otros en favor del desarrollo de nuestro municipio y reúne a artistas multidisciplinarios desde pintores, escultores, escritores, teatristas, fotógrafos, entre otros.

El evento contó con la presencia de Gabriel Vargas Landeros como invitado especial, así como Patricia Arredondo, coordinadora Gral. De Cultura Unidad Regional Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Alain Valenzuela, Director de la Casa Azul de la Villa de Ahome.