Estamos en línea

Presentan Carnaval de El Carrizo “Mi Valle en la Piel”

  • Por Abrahán Narcio

Este lunes 27 de febrero fue presentado el Carnaval de El Carrizo el cual llevará de tema “Mi Valle en la Piel”, el cual se realiza por primera ocasión en la sindicatura los días viernes 10 y sábado 11, en la plazuela de esa comunidad.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Gladis Gastelum Barreras, y la Síndica de El Carrizo, Sandra Leyva Meza, quienes presentaron ante los medios de comunicación a la corte real y el programa de actividades.

Gastelum Barreras, explicó que en este Primer Carnaval El Carrizo 2023 “Mi Valle en la Piel”, participarán todas las comunidades que integran ese valle y sindicatura, e incluso algunas comunidades del Municipio de El Fuerte y del sur de Sonora, que están integrados a ese valle agrícola, por lo que la expectativa de participación es muy grande.

La funcionaria dijo que la corte real está integrada por la reina Karla Iberia Sánchez Lerma, acompañada de los reyes infantiles Dulce María Tejada Escalante e Isaac Vázquez Rubalcaba, la reina de la cabalgata Ana Sofia Bojórquez Ruíz y reinas representantes de los ejidos apoyadas por los diversos módulos de riego, así como de algunas instituciones educativas.

Por su parte Sandra Leyva, Síndica El Carrizo, dijo estar encantada y feliz por el primer carnaval que se va a realizar en esa sindicatura y valle.

“Quiero agradecer al Presidente Gerardo Vargas Landeros, por apoyarnos. Yo veo a la gente muy animada y entusiasta participando en los ejidos, las escuelas, en los campos pesqueros, en los módulos de riego y en todos los sectores de la población”, expresó.

La programación indica que el carnaval inicia el viernes 10 a las 6 de la tarde con Show infantil, Ballet folclórico Nicte-Ha, Reynaldo el Ángel de las calles, en tanto que la ceremonia inaugural y coronación de corte es a las 8 de la noche, para terminar con baile a cargo de los grupos Realeza de Sinaloa y Los Meros Meros.

La fiesta termina el domingo 11, con el paseo y desfile a las 4 de la tarde, y a partir de las 18:00 horas en el escenario artístico la Academia de baile Angie, el Mariachi Oro y Plata, Nueva Elegancia, Banda Centenario y After DJ Lito.