Estamos en línea

Viacrucis Marista

  • Por Abrahán Narcio

Viacrucis Marista en el Centro Escolar del Noroeste

Este lunes se vivió la pasión de Cristo protagonizada por los alumnos de preparatoria de CEN.
La Pasión de Cristo es el relato de los eventos que llevaron a la crucifixión de Jesús de Nazaret. Comienza con la traición de Judas Iscariote, uno de los doce discípulos de Jesús, quien lo entregó a las autoridades judías por treinta monedas de plata.

Jesús fue llevado ante el Sanedrín, el tribunal religioso judío, donde fue acusado de blasfemia y sentenciado a muerte. Fue llevado ante Pilato, el gobernador romano, quien lo sentenció a la crucifixión después de que la multitud exigiera su muerte.

Los soldados romanos lo azotaron y le pusieron una corona de espinas en la cabeza antes de llevarlo a través de las calles hacia el lugar de la ejecución. Jesús cargó con su propia cruz hasta el Gólgota, donde fue clavado en ella y levantado en el aire para morir.

Durante su crucifixión, Jesús fue burlado y ridiculizado por la multitud. Uno de los criminales que fueron crucificados a su lado se burló de él, pero el otro le pidió perdón y Jesús le prometió la salvación.

Finalmente, Jesús murió en la cruz y su cuerpo fue colocado en una tumba. Tres días después, según los relatos bíblicos, resucitó de entre los muertos, convirtiéndose en la piedra angular de la fe cristiana.

Personajes
Jesús - Miguel
Virgen María - María Claudia
María Magdalena - Geovanna
Narrador - Angélica
Verónica - Carito
Pilato - Emilio C.
Sumo Sacerdote - Juan M.
Herodes - Santiago
Barrabas - Esteban
Dimas - Aldo
Gestas – Irving

Apóstoles
Agustín
Pedro
Alondra
Mirla
Daniela
Santiago A.
Leo
Emilio
Dante
Cacho
Rodrigo
Luis

Las lloronas              
Camila
Nicole   
Marisol

Soldados
Hugo
Chema
Andrea
Gael

Ángeles
Ana Sofía L.
Ángela