Estamos en línea

Alicia Millán expone su obra “Insignias Naturales” en el CIE

  • Por Steve Bojórquez

El pasado 26 de enero, la artista Alicia Millán presentó en el Centro de Innovación y Educación su más reciente galería de obras entre acuarelas y grabados, la exposición “Insignias Naturales”, la cual abrió sus puestas en punto de las 7PM en la Sala de Galerías del CIE.

Una muestra que reúne más de 55 acuarelas y contados grabados realizados por la artista que a través de su arte transporta al espectador a bellezas naturales como el mar, paisajes del desierto, frutos, flores y fauna, que trazan sentimientos de alegría y nostalgia como un trazo en el alma.

Para la apertura de esta exposición se contó con la presencia de la M.C. Rosa Irma Peñuelas Castro, Directora de IMCA IAP; Juan Gualberto Vázquez, delegado del ISIC Zona Norte; Graciela Vázquez Vega, oradora y amiga en el arte de Aliica; y Alicia Arellano quien brindó la exposición de motivos de la obra.

Esta inauguración forma parte de las actividades del XV aniversario del CIE y la persona indicada para compartir su arte en el espacio que albergó recientemente la obra “Dalí Sueños” de Salvador Dalí, es sin duda, Alicia Millán, acuarelista.

Hace 21 años, Alicia Millán descubrió el mundo de la acuarela y desde entonces se enamoró de esta técnica a la que ha dedicado gran parte de su tiempo en los últimos años.

Ella es socia fundadora del grupo Fundarte, de la ciudad de Los Mochis, y pertenece a los grupos La Mujer en el Arte, AC, Amigos del Arte en la Plazuela y a Eratos, grupo literario. Ha participado en Bienales de pintura en el Centro Cultural de Baja California, en Todos Santos, La Paz, Rosarito y Tijuana; sus obras son muy cotizadas y codiciadas particularmente entre los turistas norteamericanos.