Estamos en línea

Expo Universidad 2023

  • Por Abrahán Narcio

Este 27 de enero con la finalidad de que los jóvenes que están próximos a finalizar su educación media superior conozcan detalladamente las ofertas de las universidades del municipio de Ahome, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud IMJU Ahome, llevó a cabo la EXPO Universidad, evento que tuvo lugar en la Explanada de Palacio Municipal.

En representación del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, estuvo presente Sixto Rosas Hernández, Director de Educación, quien destacó que por instrucción del Alcalde todas las áreas vinculadas con el sistema educativo trabajan en equipo por el bien de los jóvenes.

“La educación es tarea de todos, lo más importante son ustedes, los jóvenes, alumnos, los maestros somos la esencia, y nuestros padres de familia nos apoyan en nuestras instituciones y conforman el trinomio educativo que nos lleva a que se desarrolle la educación continua que es muy importante”, dijo Sixto Rosas.
El director de Educación aprovechó para felicitar y agradecer a las universidades por su disposición en este tipo de actividades, así como de su actitud positiva para que los jóvenes en el municipio de Ahome estén fortaleciendo su conocimiento.

Por su parte Cristian Villaseñor Montes, quien acudió en representación de Karen Félix Peralta, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que el Presidente Gerardo Vargas Landeros es un Alcalde preocupado y ocupado con el tema de la educación, por lo que instruyó que se realizará este evento donde los jóvenes podrán conocer las ofertas de las universidades.

Mariana Nozato Astorga, alumna del Cobaes 02, agradeció al Gobierno Municipal por hacer posible este tipo de eventos, ya que son actividades que les permiten conocer la oferta educativa de las universidades de la región, y con esto tomar una mejor decisión a la hora de elegir una carrera, con la cual pueden cumplir sus metas.

Las instituciones que participaron son: UPES Los Mochis, Universidad de Los Mochis, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad del Valle del Fuerte, Universidad Autónoma Indígena de México, Instituto Tecnológico de Los Mochis, Tec Milenio, Universidad CEUNO, Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cabe mencionar que el Patronato Pro-Educación también participó en la EXPO Universidad, donde se agendaron citas para la realización de exámenes vocacionales y que los jóvenes, a través de sus habilidades y aptitudes, puedan tener una decisión más acertada a la hora de elegir una carrera universitaria.