Estamos en línea

Concierto de Voz y Piano de Música INBAL en Los Estados regresa al CIE

  • Por Steve Bojórquez

El pasado viernes 27 de enero regresó al Centro de Innovación y Educación (CIE) Los Mochis el programa “Música Inbal en Los Estados” antes “Bellas Artes en Todas Partes” que promueve la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) promueve y difunde el patrimonio musical mediante conciertos, festivales, conferencias y actividades afines, con criterios de modernidad y reconocimiento a las vanguardias.

La Sala de Diálogos del CIE recibió a la cantante mesosoprano Encarnación Vázquez y al pianista Józef Olechowski para presenciar un concierto del INBAL tras cuatro años de ausencia y que marca el inicio de la Temporada 2023 “María Elena Rendón”.

El programa musical contó con canciones como “Tres Poemas” de Enrique González Martínez; Nocturno de las Rosas. Onda, La Despedida, Cerca de Mí, Soñó Mi Mente Loca, con las que iniciaron el programa.

Otras canciones que interpretaron fueron Encantamiento y La Rosa y El Sauce, del compositor argentino Carlos Guastavino. Para cerrar con temas de José SAbre Marroquín: Sin ella, Así llegaste y Espuma, culminando con una gran ovación de pie por parte del público presente ante los invitados de lujo.

De esta manera el CIE presentó el regreso de los conciertos del INBAL en Los Mochis en el marco de sus festejos por el XV aniversario de su fundación.