Estamos en línea

Viven “Noches de luna brava” en el Museo Regional del Valle del Fuerte

  • Por Steve Bojórquez

Una velada muy emotiva se vivió la noche del pasado jueves 26 de enero en el patio central del Museo Regional con el espectáculo Noches de Luna Brava - Palabra de mujer como parte del programa Raíz México que realiza la Secretaría de Cultura a través del Instituto Sinaloense de Cultura con apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome.

Noches de luna brava, fue un espectáculo poético-musical a cargo de Gabriela Bojórquez, en guitarra y voz; y Mónica Morales en la lectura en voz alta con el cual el dueto recuperó y visibilizó voces y sentires de las mujeres a través de contenido original, en canciones, poemas y la divulgación de obras de autoras, compositoras y cantautoras regionales, nacionales e internacionales.

Desde su origen, en 2013, Noches de Luna Brava se ha mantenido fiel a su vocación de fomento de la lectura y divulgación de obras de autores regionales, en primer lugar, así como de poetas nacionales e internacionales. Lo anterior, a través de la lectura en voz alta en diálogo con canciones que resultan cercanas y familiares para el público. Esta estrategia evoca emociones y recuerdos, lo cual abona en el impacto positivo de la literatura en públicos no necesariamente lectores.