Estamos en línea

Entrevista a Sonsinnombre, conócelos

  • Por Abrahán Narcio

Esta semana estuvimos con el grupo Sonsinombre en su último ensayo previo a su presentación en el Festival Alfonso Ortiz Tirado en Alamos Sonora, donde tocaron con importantes artistas del escenario nacional e internacional.

Sonsinnombre es un taller musical creado en 2008 en nuestra ciudad, integrado por Cuitláhuac Romero, Aarón Soto y Félix Leyva. Enfocado a la creación de nueva música explorando los sonidos regionales y exaltando la tradición musical de México haciendo fusiones con otros ritmos como el hip hop o el rock. 

El objetivo primordial de su música es concientizar a la población sobre las riquezas naturales y culturales, así como sensibilizar en problemas que actualmente azotan al país como la violencia y la migración. Trabajando en el acercamiento de la cultura a los sectores menos favorecidos a través de conciertos didácticos e interactivos, es por eso que este 2023 después del periodo de confinamiento y como un acto de resiliencia presentan "Suena la tierra, el agua y el aire", brindando esperanza, ánimo, júbilo y entereza para superar los acontecimientos atroces y dar paso y cabida a un futuro más consciente, próspero y de igualdad.

En 2013 realizan la gira “Eco-Música Tradicional” por comunidades de Ahome, Sinaloa, en 2022-2023 realizan las giras Programación cultural Alas y Raíces y Festival de Música Raíz México presentándose con éxito en Los Mochis, Guamúchil, Hermosillo, La Paz, Tijuana y Ciudad Juárez. Inician el 2023 siendo parte del afamado Festival Alfonso Ortiz Tirado en su edición 38 en Álamos Sonora.

Sonsinombre son:
Cuitláhuac Romero - Voz y guitarra electroacústica.
Félix Leyva - Bajo eléctrico, percusiones y coros.
Aarón Soto – Percusiones, pad y coros.
Te dejamos con un poco de su música y una breve entrevista.

Síguelos en redes:
https://www.youtube.com/@sonsinombre5035
https://open.spotify.com/artist/7tGqv7267gjfRvQthZlMga