Estamos en línea

Inauguran la exposición “Trazos e impresiones” de Lidia Cháidez en el CIE

  • Por Steve Bojórquez

El Centro de Innovación y Educación (CIE) de Los Mochis comenzó sus actividades con motivo del XV Aniversario de su fundación con la inauguración de la exposición “Trazos e impresiones” de la artista plástica Lidia Cháidez quien figura como uno de los grandes exponentes de pintura con la boca en nuestra región del país.

La cita fue el pasado martes 24 de enero en la sala de galerías del CIE ante un abarrotado pasillo principal que conglomeró a los asistentes entre amigos, familia y público en general quienes lograron apreciar el acto inaugural realizado en punto de las 7:00PM

Durante el acto inaugural estuvo presente la M.C. Rosa Irma Peñuelas, Directora de IMCA IAP; el Lic. Juan Gualberto Vázquez, Representante Zona Norte del ISIC; Brenda Latigo, Directora de Paso Firme IAP; Lidia Cháidez, autora de las obras; y demás invitados especiales.

Una vez realizado el corte de listón el público pudo disfrutar la variedad de colores y trazos que caracterizan el ya maduro e icónico estilo de Lidia Cháidez quien a través de su arte logra transmitir emociones y destellos de nostalgia a través de sus retratos y paisajes.

Sobre Lidia Cháidez. Lidia Cháidez desde niña le gusta el dibujo y a los 16 años hace sus primeras obras con la boca. En 1998 ingresa como becaria a la Asociación Mundial de Pintores con la boca y con el pie, donde han reproducido sus obras en México y otros países a través de calendarios, tarjetas y souvenirs. Obra que tenemos en nuestra ciudad y podemos ir a las instalaciones de Paso Firme para disfrutar de talento.

Cháidez comparte su técnica en oleo, acrílico, acuarela y pastel, dibujando paisajes, animales y rostros femeninos, abriéndose paso en el mundo del arte. Hoy en día, Lidia Chaidez es maestra de pintura, enseñando a alumnos con discapacidad motriz, discapacidad intelectual y parálisis cerebral, todos ellos pertenecientes a la fundación Paso Firme IAP, donde colabora desde hace más de 25 años.