Estamos en línea

InnovaTecNM

  • Por Abrahán Narcio

InnovaTecNM 2023 | Cumbre nacional de desarrollo tecnológico e investigación e innovación

Este viernes 28 de abril se realizó el concurso a nivel nacional en la etapa local InnovaTecNM 2023, en donde participan los jóvenes con proyectos emprendedores e innovadores, defienden su proyecto en una exposición frente a jurado, posteriormente muestran sus proyectos y prototipos en stands frente a jueces, docentes y estudiantes.

14 proyectos fueron expuestos en la biblioteca de la institución, de donde saldrán los mejores para posteriormente participar en la etapa regional en septiembre y posteriormente el nacional en noviembre próximo.

Este concurso su característica principal es que debe ser multidisciplinario, 3 carreras mínimo deben estar trabajando en el proyecto y al menos una mujer en el equipo debe haber para poder avanzar a los siguientes niveles.

Como invitados especiales, estuvieron el secretario de economía Héctor Ibarra, Ricardo Padilla presidente de jóvenes empresarios de Coparmex y las autoridades del ITLM encabezadas por la directora encargada del despacho de dirección, Claudia Alarcón Valdez.