Estamos en línea

Iniciativa Sinaloa

  • Por Steve Bojórquez

Iniciativa Sinaloa realiza reunión con activistas sociales y reporteros en Los Mochis

El pasado sábado 29 de abril, Iniciativa Sinaloa llevó a cabo la primera reunión en la zona norte del estado para conformar la RED que dará seguimiento a la implementación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de DDHH y Periodistas, que se encuentra vigente en Sinaloa desde el 27 de mayo de 2022.

El objetivo de esta ley es mejorar las condiciones y seguridad en las que los periodistas y defensores de derechos humanos realizan su trabajo, así como disminuir sus riesgos. Por ello, desde Iniciativa Sinaloa, se apuesta por la participación y vigilancia ciudadanas, confiando en que la unidad de la sociedad civil hará la diferencia para mejorar el desempeño de las instituciones.

En la reunión, que contó con la participación de cerca de 40 representantes de organizaciones y periodistas de Ahome, Guasave y El Fuerte, se discutieron estrategias para monitorear la implementación de la ley en la zona norte del estado. La actividad se enmarca dentro del proyecto de monitoreo de la nueva ley de protección en Sinaloa, con el apoyo de la Embajada de Noruega en México, el cual continuará con más acciones en centro, norte y sur del estado.

Iniciativa Sinaloa agradeció a las autoridades de la Biblioteca Morelos del Ayuntamiento de Ahome por las facilidades para llevar a cabo la reunión y reiteró su compromiso con la defensa de los derechos y causas sociales en el estado de Sinaloa.