Estamos en línea

Todos somos uno

  • Por Abrahán Narcio

Todos somos uno 2023, más de 300 bailarines celebrando el día internacional de la danza

Este 29 de abril a las 7 de la noche se realizó el gran festival de danza de la ciudad “Todos somos uno” celebrando el “Día Internacional de la Danza” el cual fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza.

En nuestra ciudad esta el semillero de los mejores bailarines del estado con alrededor de una veintena de academias de danza de todo tipo, los cuales realizan recitales de danza en verano y decembrinos, mostrando las habilidades de sus alumnos.

Todos somos uno, es una iniciativa surgida hace unos pocos años en los que se unen las academias para mostrara a la sociedad su amor por la danza, esto además de ser un gran espectáculo, ayuda a que el nivel de danza, variedad y espectacularidad sea cada vez mayor, fomentando la fraternidad y sana competencia entre las academias.

Este año 13 academias expusieron su talento con diferentes musicales, en los cuales demostraron las habilidades de los coreógrafos con los musicales:
Attitude – Matilda
Bailandoras – Alicia en el país de las maravillas
CDS – Moulin Rouge
Danzzar Studio – Wicked
Escuela Vocacional de Artes – Rey León
ICM - Aladdin  
In Step – All Shook up
Interdance – Billy Elliot
Minuette – Burlesque
Pro Arts -Heathers
Releve – Vaselina
Roxar – El Gran Showman
Academia Romina Castillo – Chicago

Más de dos horas de espectáculo que parecieron unos minutos disfrutamos de gran energía en el escenario. Esperamos este verano poder apreciar los diferentes recitales y ver completo el talento de cada academia de baile.