
Los Mochis celebra 30 años de la Virgen del Valle en el Cerro de la Memoria

El pasado sábado 31 de mayo, cientos de fieles se dieron cita en el Cerro de la Memoria para celebrar los 30 años del monumento a la Virgen María Reina del Valle, en una jornada marcada por la devoción, el agradecimiento y la unidad de la comunidad católica.
La conmemoración inició con una peregrinación al pie del cerro a las 5:30 de la tarde, donde familias completas, grupos parroquiales y visitantes caminaron juntos hacia la cima. A las 6:30, se celebró la Santa Misa, presidida por el Provicario Eduardo León Galindo, en un ambiente de recogimiento frente al icónico monumento que ha sido parte del paisaje y la vida espiritual de Los Mochis desde 1995.
Además de recordar la bendición del monumento y la proclamación oficial de la Virgen como Reina del Valle, el evento también evocó momentos clave en su historia: la colocación de la primera piedra en 1990, la llegada de la escultura a la ciudad en 1992 y puesta en el lugar que conocemos en mayo 1995.
Durante la misa, se destacó el papel que ha tenido la capilla en lo alto del cerro como espacio de consuelo, encuentro y fe para quienes acuden en busca de paz. Monseñor Luis Manuel López Salazar envió un mensaje especial a la comunidad, agradeciendo la constancia de una devoción que se ha mantenido viva por tres décadas.
La figura de la Virgen del Valle del Fuerte, es un faro espiritual para la comunidad católica, un icono y lugar imperdible para los visitantes y locales.
Video del evento
Galería

























© mochisonline.com 2000-2025