Concurso de Catrinas y Catrines del Colegio Enrique Arreguín

Concurso de Catrinas y Catrines del Colegio Enrique Arreguín

El pasado 30 de octubre, los patios del Colegio Enrique Arreguín se transformaron en una auténtica pasarela de tradición mexicana durante la exhibición de altares de muertos y el esperado Concurso de Catrinas y Catrines.

El ambiente fue puro color, música y creatividad, y el enorme altar —quizás el más grande de la ciudad este Día de Muertos— se robó todas las miradas con su título:
“La Catrina Garbancera: entre flores que pintan el alma”.

La bienvenida corrió a cargo de la directora de preparatoria, Karina López Sainz, quien dio inicio a una jornada llena de arte, simbolismo y mucho espíritu mexicano.

El jurado, integrado por Pedro Jiménez González, Karmi Gilch y Jazmín Vizcarra, tuvo una tarea nada fácil al evaluar cada detalle: desde el vestuario y maquillaje, hasta la originalidad y los accesorios de cada participante.

Además, el evento sirvió para rendir homenaje al diseñador Omar Corrales, recordado por su talento, elegancia y el legado que dejó en la moda y los certámenes de belleza Señorita Ahome y Señorita Sinaloa.

Y como todo concurso tiene sus triunfadores, así quedaron los ganadores del día:
1er lugar: 5°A - Miriam y Héctor
2do lugar: 3°B - Ana Laura y Sebastián
3er lugar: 1°A – Elisa y Jesús Abdiel

Sin duda, una celebración que combinó el arte, la tradición y la juventud con el sello alegre del Colegio Enrique Arreguín. ¡Hasta la Catrina se fue bailando de gusto!

Video del evento

Galería