Niños, jóvenes y asociaciones civiles impulsan punto permanente de reciclaje

Niños, jóvenes y asociaciones civiles impulsan punto permanente de reciclaje en Palacio Municipal

Este martes 25 de junio gracias al entusiasmo de niñas, niños y jóvenes comprometidos con el medio ambiente, así como al trabajo conjunto de las agrupaciones civiles Los Mochis Recicla y Descubriendo el Mundo con Ian, Iao y Joy, se instaló en la explanada del Palacio Municipal un contenedor permanente para la recolección de papel, cartón y tapas plásticas.

La iniciativa, promovida por estudiantes mochitenses que buscan fomentar una cultura de reciclaje en la comunidad, fue coordinada con el apoyo de la Dirección de Educación, cuya titular, Kiabeth Medellín, reconoció el liderazgo de las infancias en este tipo de proyectos que promueven la conciencia ambiental.

“El objetivo principal es apoyar a la niñez y juventud en sus proyectos de reciclaje, incentivar el cuidado del medio ambiente y fomentar este estilo de vida en nuestra comunidad”, expresó Medellín, quien gestionó la instalación del contenedor en un espacio público accesible como lo es el Palacio Municipal.

Desde este martes, cualquier ciudadano podrá acudir a donar materiales reciclables como libretas, cuadernos, folders, libros, archivo muerto, cartón y tapas plásticas, para darles un segundo uso a través de proyectos comunitarios.

Los primeros en participar fueron niñas y niños de la escuela primaria Candelario Ochoa, quienes acudieron emocionados a dejar sus donaciones, dando ejemplo de compromiso y conciencia ecológica, quienes recibieron también una plantita de parte de Ian, Iao y Joy, jóvenes que siempre están creando diversas maneras de apoyar a la comunidad mediante proyectos ecológicos y comunitarios.

La campaña está abierta de forma permanente y cualquier persona puede sumarse a esta iniciativa que nació desde la ciudadanía, con el corazón y las manos de quienes creen en un futuro más limpio y sostenible.

Video del evento

Galería