
Estudiantes de Ingeniería Mecánica Automotriz presentan proyectos en, Automotive Projects UDLM

El 26 de junio en una jornada llena de creatividad, innovación y talento estudiantil, la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad de Los Mochis (UDLM) llevó a cabo la exposición “Automotive Projects”, donde cerca de 100 estudiantes de los semestres 2°, 4°, 6° y 8° presentaron un total de 7 proyectos automotrices, como parte de su formación académica.
Durante la exhibición, los alumnos demostraron sus habilidades prácticas en áreas clave como Electricidad, Mecánica y Diseño, con prototipos funcionales que reflejan el aprendizaje multidisciplinario adquirido en el aula. Además, se incluyó una interesante muestra de proyectos de Electrónica Industrial, donde los jóvenes desarrollaron obstáculos automatizados, programados con Arduino, para una carrera de autos a control remoto.
Este evento académico fue coordinado por los docentes Omar Castillón, Marcelo Hernández, David Higuera y José Luis Armenta, quienes destacaron la importancia de fomentar espacios donde el conocimiento se transforma en experiencias reales de ingeniería aplicada.
Como invitados especiales asistieron representantes del sector automotriz, entre ellos Estefanía Torres, Jorge Padilla y Herlin López Sandoval, de las marcas Nissan y Volkswagen, quienes reconocieron el esfuerzo de los estudiantes y el potencial de los futuros profesionales.
La exposición tuvo carácter únicamente de exhibición, reforzando el enfoque académico del evento y permitiendo a los alumnos compartir sus avances con docentes, compañeros y especialistas del ramo.
Video del evento
Galería


































































© mochisonline.com 2000-2025