Más de mil Ahomenses marcharon por la Bandera en Ahome
Con energía, disciplina y mucho orgullo patrio, Ahome celebró el Día de la Bandera con un multitudinario Desfile de Escoltas encabezado por el Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez este 24 de febrero en punto de las 9 de la mañana.
Las calles se llenaron de color, aplausos y pasos firmes durante el tradicional Desfile de Escoltas por el Día de la Bandera. El recorrido inició en el Parque Carranza y concluyó en la Explanada de Palacio Municipal, reuniendo a más de mil participantes entre estudiantes y representantes de organismos.
Desde los más pequeños hasta jóvenes universitarios, cada contingente desfiló con disciplina y respeto, demostrando que el amor por México se aprende y se vive en cada etapa escolar.
Así participaron las escuelas:
- Primarias: 57 contingentes | 500 participantes
- Secundarias: 18 contingentes | 330 participantes
- Preparatorias: 7 contingentes | 85 participantes
- Universidades: 5 contingentes | 92 participantes
- Organismos: 2 contingentes | 22 participantes
Al finalizar el evento, la emoción continuó con el sorteo entre las escoltas participantes, donde 13 grupos resultaron ganadores:
Escoltas ganadoras:
- Primaria Dr. José Enrique Villa Rivera
- Primaria General Antonio Rosales
- Primaria Cristóbal Colón
- SNTE 53 Vespertino
- Colegio Josefa Ortiz de Domínguez
- Escuela Secundaria Técnica No. 2
- COBAES 01
- CONALEP Los Mochis
- Preparatoria IMA
- UNIVAFU Preparatoria
- UAIM
- UAD Matutino
- Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario
El desfile cerró con un ambiente festivo y familiar, dejando claro que en Ahome el respeto a los símbolos patrios sigue más vivo que nunca.
Video del evento
Galería
© mochisonline.com 2000-2026
