Fortalecen economía popular en Ahome con entrega de 80 apoyos del programa “Nuestro Tianguis”
Este 28 de enero se realizó la entrega de 80 apoyos del programa “Nuestro Tianguis 2025”, mediante un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, y el Gobierno Municipal de Ahome, en beneficio de comerciantes de los tianguis de Los Mochis.
Durante el evento, el Secretario de Economía estatal, Feliciano Castro Meléndrez, destacó que los beneficiarios pertenecen a siete tianguis con amplia trayectoria, como Centro, Jaramillo, López Mateos, Morelos, Nuevo Horizonte, Álamos Country y Buena Vista, reafirmando el reconocimiento al comercio popular como sustento de muchas familias.
Por su parte, el Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, subrayó el esfuerzo diario de las y los tianguistas y señaló que estos apoyos representan un nuevo impulso para fortalecer y hacer crecer sus negocios.
El Subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, José Ángel López Fierro, explicó que el programa incluye no solo equipamiento, sino también capacitación. Cada beneficiario recibió un paquete con carpa, tablón y silla, diseñado para mejorar la presentación de los productos y las condiciones de venta.
A nombre de los beneficiarios, Fernanda Guadalupe Zavala Montes agradeció el respaldo de las autoridades y destacó que este apoyo representa motivación, dignidad y reconocimiento para quienes viven del comercio en los tianguis.
Video del evento
Galería
© mochisonline.com 2000-2026
