Con el evento “Fuego Nuevo”, la comunidad Scout de Sinaloa inicia actividades 2026

Con el evento “Fuego Nuevo”, la comunidad Scout de Sinaloa inicia actividades 2026 en Los Mochis

En un ambiente de hermandad, entusiasmo y compromiso, la comunidad Scout de Sinaloa llevó a cabo el evento “Fuego Nuevo” en el Oratorio Don Bosco, marcando oficialmente el inicio de las actividades del año.

El presidente de provincia Scout, Eleazar Pacheco Félix, explicó que Fuego Nuevo representa el arranque del ciclo anual de actividades, así como el inicio de los retos que los Scouts enfrentarán a lo largo del año. “Es nuestra primera reunión del año y simboliza el comienzo de todo lo que vamos a trabajar juntos como provincia”, señaló.

El objetivo principal del encuentro fue reunir a los distintos grupos Scouts en un espacio de convivencia, fortaleciendo los lazos de fraternidad y promoviendo los valores que distinguen al movimiento. “Principalmente es estar todos reunidos como hermandad Scout y pasar un momento agradable y muy bonito”, destacó Pacheco Félix.

En el evento participaron alrededor de 100 Scouts, provenientes del Grupo 1 y Grupo 3 de Los Mochis, Grupo 1 de Guasave, Grupo 10 de Culiacán, así como la tropa del Oratorio Don Bosco, mostrando la unión y fuerza del escultismo en la región.

El presidente de provincia informó que, tras este encuentro, cada grupo retomará sus actividades sabatinas normales. Además, adelantó que el próximo evento masivo será el campamento por el 69 aniversario de la provincia Scout, que se realizará a finales de febrero en Los Mochis. Asimismo, anunció que durante el próximo año se iniciarán los preparativos para la celebración del 70 aniversario.

Con Fuego Nuevo, la provincia Scout de Sinaloa inicia el año, continuando con su objetivo de formar niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo valores como el servicio, la convivencia y el trabajo en equipo desde la comunidad.

Video del evento

Galería