Reconocen el Impulso Joven 2026 en su segunda edición

Reconocen el Impulso Joven 2026 en su segunda edición

En el marco del Día Internacional de la Juventud, se llevó a cabo la segunda edición del reconocimiento Impulso Joven 2026, un encuentro dedicado a destacar el talento, esfuerzo y participación de jóvenes que han sobresalido en diferentes áreas.

El evento se realizó el pasado 12 de agosto, a las 5:00 de la tarde, en un conocido salón de eventos de Los Mochis, y fue organizado por José Alejandro de la Cruz, director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Ahome.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el regidor José Trinidad Velázquez; Marissa Menéndez de Llano Chávez, presidenta del Sistema DIF Ahome; y Alejandro Caballero Fierro, director de la Juventud en Ahome, quienes acompañaron a los jóvenes galardonados y participaron en la entrega de reconocimientos.

Al dar la bienvenida, José Alejandro de la Cruz destacó la importancia de reconocer a las nuevas generaciones y de generar espacios donde puedan compartir sus logros, inquietudes y proyectos, especialmente en una fecha dedicada a celebrar a las juventudes.

Por su parte, Alejandro Caballero Fierro dirigió un mensaje a los asistentes, resaltando el papel que desempeñan los jóvenes en la construcción de una mejor sociedad y exhortándolos a continuar desarrollando sus capacidades y participando activamente en su comunidad.

Jóvenes reconocidos
DERECHOS HUMANOS
Emmanuel Armenta Flores
Alberto Sánchez Betancourt

Reconocimientos especiales
Una ayuda, Una Sonrisa A.C.
Sistema DIF Ahome
Selider
Instituto Municipal de la Juventud de Ahome.
Carlos Araujo Arellano
Vocal Sound Academia de Canto.

DEPORTE
Elsa Amarantha Gastelum Armenta Corona
Carlos Araujo Arellano

ARTE Y CULTURA
Felipe de Jesús Heredia Aquí
Ana Paola Perea Martínez
Jesús Andrea Moreno Ruiz

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Yeremi Daniel Trasviña Félix.

LIDERAZGO CÍVICO SOCIAL
Irene Elisabet Chavez Baes

EMPRENDIMIENTO
Marisol Ruelas Felix
Teresita de Jesús Sanchez Castillo

MEDIO AMBIENTE
María José Perez Barajas.
Camila Hernández López

LOGRO ACADÉMICO
Xiomara Lizeth Sanchehz López
Edgar Ulises Espinoza Samano
Erlin Arale Loera Medina

La ceremonia concluyó con el mensaje de Marissa Menéndez de Llano Chávez, quien felicitó a los jóvenes reconocidos y los motivó a continuar trabajando desde sus diferentes ámbitos para contribuir a hacer de este un mundo mejor, aprovechando la energía, entusiasmo y nuevas ideas que caracterizan a las juventudes.

Finalmente, se realizó la fotografía oficial con todos los jóvenes galardonados y las autoridades presentes, como recuerdo de esta segunda edición de Impulso Joven 2026, que busca visibilizar y reconocer las aportaciones de las nuevas generaciones.

¡Felicidades!

Video del evento

Galería