Carnaval Topolobampo 2026 | Coronación de la Reina y Rey del Carnaval

Carnaval Topolobampo 2026 | Coronación de la Reina y Rey del Carnaval

El 21 de febrero fue una noche llena de color, música y tradición, el tercer día del Carnaval Topolobampo 2026 “Fantasías: La Magia del Mar” estuvo marcado por la esperada coronación de sus soberanos y la emblemática Quema del Mal Humor.

El acto protocolario contó con la presencia de María Teresa Flores Heredia, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Ariana Carrera, directora de Turismo; y Ulises Pinzón, Síndico de Topolobampo, quienes encabezaron la ceremonia.

En medio de aplausos y un ambiente festivo en el malecón, Moana Renata Andrade Espinoza fue coronada como Reina del Carnaval, engalanando el escenario con elegancia y carisma. Posteriormente, José Ernesto Espinoza Esparza “Chichito” recibió la corona como Rey de la Alegría, desatando la ovación del público.

La velada artística inició con la tradicional danza del venado, interpretada por Fernando Guzmán, resaltando las raíces culturales de la región. Después, los grupos Quinto Sol, Mariachi Castro e Insignia Versátil encendieron el ánimo de los asistentes, preparando el ambiente para uno de los momentos más esperados: la tradicional Quema del Mal Humor, ritual simbólico que marca el inicio oficial de la alegría carnavalera.

La celebración continuó con la energía musical de Banda La Asertiva y La Kura y Amor, para cerrar con broche de oro con el Grupo La Kaňa, que al ritmo de cumbias sonorenses encendió la alegría en la multitud que coreó cada tema interpretado.

Video del evento

Galería