Rodrigo Arellano, en el CIE
26
Mar



Por: Roberto Salazar Cel.6681.11.53.43

La tarde del jueves, en punto de las 19:00 horas el joven cantante inició con su interpretación de más de 15 temas, muchos de ellos de su autoría. La pasión desbordante fue visible en cada tema que se pudo escuchar a través del escenario de la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación.

Rodrigo Arellano Soto es un joven cantautor, nacido en Los Mochis, Sinaloa, el 2 de mayo de 1989. Hijo primogénito del matrimonio formado por el Lic. Sebastián Arrellano Peñuelas y Martha Soto.

Su gusto por la música y las artes inicia por influencia de su abuelo materno Manuel Soto quien tocaba saxofón y clarinete, y también por su padre, excelente lector. Los Instrumentos musicales del agrado del joven Rodrigo y que más disfruta son la guitarra y el saxofón.

Se ha presentado en diversos eventos culturales en Mazatlán, Concordia y Los Mochis. Estudió música en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán, Sinaloa y actualmente es licenciado en mercadotecnia y publicidad, egresado de la Universidad Autónoma de Durango, campus Mazatlán.

El repertorio de temas que este joven cantante interpretó inició con una canción emblemática del maestro brasileño Roberto Carlos, titulada “No te apartes de mí”; el segundo y tercer tema fueron de su autoría, “Diana” y “Si los dos nos amamos”; siguió con una creación representativa de uno de los integrantes del cuarteto de Liverpool Paul McCartney y su clásico “Yesterday”. Sus composiciones fueron de las más coreadas por el público que asistió a este evento musical, entre ellas “Ojitos Bonitos”, “Enamórate de mí”, “No quiero perderte”, “Lucero de amor”, “te deseo lo mejor”, entre otras.

También se pudieron escuchar éxitos de grupos como Los Freddys y su tema “Toda una vida”, así como composiciones de Ricardo Arjona, Diego Torres y Alejandro Filio, “El mojado”, “Color esperanza” y “Por si no te vuelvo a ver”, piezas en las que Rodrigo Arellano con su guitarra inyectó ese soplo de vida en cada una de sus interpretaciones, con las que este joven cantante mochitense se entregó completamente en el escenario.

Una gran noche de Tardes de Concierto se vio aderezada con el estilo propio de Rodrigo Arellano Soto, quien supo transmitir sus emociones, vivencias e inspiración en un momento melodioso que solo él y su guitarra podían ofrecernos en este espectáculo cultural musical.

inicio
sociales
clasificados
chat
mochisonline.com ©2000 - 2012