Comparte

Por: Steve Alejandro Bojorquez | Publicado: 21 OCTUBRE 2013

Skatepark en Los Mochis

 

 

Hace ya 10 años, se reunieron lo mejor que había en la ciudad, “Maniak” Raúl Miramontes en las patinetas, Jorge Camacho “Musi” en los patines en línea, “Poison” Fernando Rojas en las bicicletas estilo libre, y Mauro Peña como parte técnica para formar el comité de patines, patinetas y bicicletas del municipio de Ahome. Ellos eran la crema y nata de cada disciplina. Noé Fortino Lozoya en aquel entonces director de la juventud, los ayudo a conformarlos, tanto legalmente como comité en el municipio. Les dio voz y presencia. Abrahán Narcio López, fungió como presidente del comité, haciendo las negociaciones y presentaciones a los gobernantes.

De ahí el comité duro 10 años de tocar puertas, de visitar cada presidente municipal y diversos directores de un sinnúmero de direcciones municipales así como funcionarios estatales, presentando proyectos de todos tamaños y presupuestos de un parque donde se pudiera, patinar y andar en bicicleta.

No fue sino hasta hace dos años, que se presentó por enésima vez a una administración la propuesta, el presidente municipal dio instrucciones para llevarla al director de obras públicas en aquel entonces, Arq. Gerardo Peña Avilez, quien tomo este como propio y cabildeo el proyecto ya como diputado, obteniendo los permisos y recursos, cumpliendo este gran sueño de miles de jóvenes de la región.

Hoy los jóvenes de Ahome presentes, reconocen al Ing. Zenén Xoxhíhua y Arq. Gerardo Peña Aviléz por el apoyo para la realización de este proyecto tan esperado.
La inauguración del parque, se espera para mediados del mes de diciembre, espéralo…

Pidelas...   Prepa UAD
Inscribete Inscríbete al boletín de MO:

comments powered by Disqus
©mochisonline.com 2000-2013 | Anunciate
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: