Noticias de Los Mochis

-->

Capacita IMMUJERES a Policía Municipal para atender violencia de género

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 17 de Octubre del 2019.- Policías Municipales de Ahome están siendo capacitados por el Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES que dirige Clarissa Ruíz Valdez, en temas de equidad y género, como primeros respondientes, a fin de que realicen sus informes y atiendan los llamados de emergencias de violencia contra mujeres de la mejor manera.

La capacitación estuvo a cargo de Gabriela Inzunza Castro y Eiko Kuroda, especialistas en el tema del Instituto Sinaloense de las Mujeres ISMUJER.

Clarissa Ruíz, agradeció a los elementos policiales que acudieron al taller, al comandante de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Rodríguez Ponce, y a la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres ISMUJER, Reyna Araceli Tirado Gálvez, por hacer posible este importante evento en beneficio de todas las mujeres ahomenses.

Las capacitadoras hicieron énfasis en que, como agentes de Policía, y como primeros respondientes ante el llamado de la ciudadanía para atender casos de violencia de género, deben actuar con objetividad.

Clarissa Ruíz Valdez expresó que la encomienda del alcalde es que se atienda la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

“Como Instituto, somos una dependencia mediadora que previene, pero también atiende psicológica y jurídica. Desgraciadamente no tenemos armas para ser un organismo sancionador, y ustedes son nuestros mejores aliados en hacer lo conducente para atener a la comunidad”.

La funcionaria dijo que en Ahome se han atendido 900 mujeres por violencia psicológica, pero también hay otros tipos de agresiones como la violencia física, la intrafamiliar, la sexual, económica y otras, que se deben atender en favor de las mujeres.

“Y también debemos trabajar para fomentar la cultura de la denuncia y recuperar la confianza de las mujeres y la ciudadanía en general, en las corporaciones policiales y las instituciones de gobierno”.

0 Comentarios
Puesto 18 Oct 2019 por webmaster

Inicia este 20 de diciembre el programa “Ahome te ayuda paisano”

Con gran asistencia se realiza el taller vivencial para personas con discapacidad y sus familiares

Realizan reforestación en faldas del Cerro de La Memoria

Ahome es uno de los municipios que más voluntarios preventivos tiene a nivel nacional

Avala Cabildo de Ahome ajuste en cobro de sacrificio de ganado porcino

Aprueba Cabildo de Ahome ley de ingresos 2020

Incrementarán oferta laboral para personas con discapacidad en Ahome

Programas Preventivos y UPES llevan a cabo Foro “Paz Óptima”.


mochisonline gracias a: