mochisonline.com

Noticias

Indice de Noticias

En Los Mochis llaman a ciudadanía a sumarse a las actividades en conmemoración al 8 de Marzo
Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 27 de Febrero del 2023.- Con un programa de 10 días de actividades en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de las Mujeres, invita a la ciudadanía a sumarse a estos eventos de sororidad que buscan inhibir la violencia de género.

La maestra Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome, informó que dichas actividades inician el miércoles 1 de Marzo, a las 09:00 horas, en el Auditorio del Ejido Mochis, con la conferencia “La Tecnología como Herramienta de la Jornada Femenina”.
Destacó que el Gobierno Municipal se ha pronunciado por el cero tolerancia, y que se tiene que trabajar desde el ámbito de la prevención y del tratamiento de la violencia.

“Este programa es un reflejo de la confianza que nos ha dado el Presidente, licenciado Gerardo Vargas Landeros, para que nosotros como Secretaría estemos en todos los espacios, desde niños en primaria, adolecentes en secundaria y preparatoria, universidades, estamos hablando de tratamiento de violencia hacia las mujeres”, manifestó Rocha Peña.

La Secretaria de las Mujeres detalló que es un programa muy amplio, donde se suman otras dependencias, que se extiende a la zona rural, como es el caso de Bacorehuis, una comunidad ávida de servicios médicos y estudios, como los que se realizarán dentro de la Brigada de Bienestar que se tiene programada para el próximo viernes 3 de Marzo en dicha localidad.

Dijo que el trabajo transversal se extiende a empresas privadas que se han sumado a estas actividades, quienes han puesto atención en la necesidad de trabajar con perspectiva de género, con espacios seguros para las mujeres, donde no exista el hostigamiento y acoso, lo que muestra una buena señal que hace visible el compromiso del Presidente Gerardo Vargas Landeros.

Otra de las actividades que se tendrán es la Marcha en Conmemoración del Día Internacional de La Mujer, la cual tendrá lugar el próximo 8 de Marzo, e iniciar, a las 08:30 horas, en la Plaza de la Mujer, ubicada por la calle Vicente Guerrero y bulevar Rosendo G. Castro, para terminar en la Plaza Cívica Constitucional de Palacio Municipal.

La maestra aprovechó para invitar a la ciudadanía a sumarse a estas y el resto de actividades que se tendrán, donde resaltó la importancia de que hombres y mujeres trabajen juntos para inhibir la violencia de género.
Publicado 27 Feb 2023
Powered by CuteNews