mochisonline.com

Noticias

Indice de Noticias

DIF El Fuerte realizó la elección del Niño Difusor Municipal 2023
El Fuerte, Sinaloa, a 06 de marzo del 2023.- En atención a la convocatoria lanzada por el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, niñas, niños y adolescentes de distintas instituciones educativas, participaron en el concurso para elegir al Niño Difusor Municipal 2023, actividad centrada en promover los Derechos de la Niñez en toda la población. En presencia del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, la Directora Andrys Eunice Valdez Sánchez y demás funcionarios, los participantes expusieron su tema y fueron elegidos entre ellos mismos los primeros tres lugares.

Así mismo el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, agradeció el interés de las niñas y niños participantes de convertirse en portavoces de sus derechos y de esta forma contribuir a una sociedad donde sean respetadas sus necesidades primordiales para su sano desarrollo.


“Para nosotros, en lo que va de nuestro gobierno, los derechos de las niñas, niños y adolescentes han sido una preocupación permanente. Salud, alimentación, educación, seguridad, deporte, recreación y esparcimiento, han sido las tareas emprendidas para contribuir con la efectividad de los derechos de nuestros niños, el día de hoy que se elegirá al Niño Difusor 2023, cualquiera que resulte, deberá hacer notar que nuestras preocupaciones y ocupaciones desde el gobierno municipal de El Fuerte, han sido garantizar sus derechos y contribuir con su calidad de vida y de su felicidad, estoy seguro que como representantes de nuestro municipio cumplirán cabalmente con su responsabilidad”, expresó el mandatario.


El primer lugar se le otorgó a la alumna Isabella Vega Soto, de la Secundaria Gral. Ignacio Ramírez, quien obtuvo de premio una laptop y la oportunidad de representar al municipio en la segunda fase de Red de DIFusores, coordinada por DIF Sinaloa, en la ciudad de Culiacán. El segundo lugar lo obtuvo María Teresa Peñaloza Ruiz, estudiante de la Escuela Primaria Club de Leones, llevando como premio una tablet, mientras que el tercer lugar lo ocupó Ashley Victoria Sandoval Luna, de la Escuela José María Zamora Torres, de San Blas, obteniendo de premio un reloj inteligente.


El Gobierno Municipal agradece a las instituciones educativas y maestros que participaron e hicieron lo posible para que sus alumnas y alumnos atendieran esta convocatoria; Escuela Primaria Club de Leones, Escuela Primaria Profesor. José Rentería, Escuela Primaria Profesor Reynaldo González, Escuela Primaria José María Zamora Torres, CONALEP El Fuerte y Escuela Secundaria General Ignacio Ramírez.
Publicado 06 Mar 2023
Powered by CuteNews