Noticias de Los Mochis

-->

Levanta Protección Civil alerta preventiva en playa del Maviri

Playa de El Maviri, Ahome, Sinaloa, México, 05 de Julio del 2019. Personal de Protección Civil  del Municipio de Ahome, recorrió e inspeccionó la mañana de este viernes este balneario y retiró las banderas amarillas de prevención por presencia de aguamalas, indicando que la gente ya puede ingresar al agua a disfrutar del mar.

Salvador Lamphar, coordinador de Protección Civil, informó que no se registraron personas quemadas por aguamalas el pasado fin de semana en la playa, y durante la inspección de este viernes tampoco se registró presencia de aguamalas y medusas, por lo que optaron por retirar las señales de precaución.

El funcionario municipal, acompañado del titular en la zona norte de Protección Civil Estatal, Omar Mendoza, realizaron un recorrido por la playa, declarando el fin de la contingencia, debido a que ya no se registró presencia de aguamalas.

“Los visitantes a El Maviri ya pueden bañarse tranquilamente en sus aguas, y pueden venir a comer a los restaurantes. No se registró la presencia de aguamalas, ni afectados por quemaduras”, expresaron.

Durante el recorrido también estuvieron representantes de los diferentes medios de comunicación, quienes durante los últimos días han estado pendientes del tema para informar a la población, debido a que ante la alta presencia de aguamalas se registró afectación a más de 400 personas.

El hecho fue calificado como algo atípico, debido a que nunca se había presentado en esta playa.

Los biólogos consultados, manifestaron que este fenómeno pudo haberse presentado por varios factores, entre ellos el enfriamiento de las aguas por las lluvias en el medio del mar, la ausencia de tortugas, que son las que se comen a las aguamalas o bien, el clima.

0 Comentarios
Puesto 09 Jul 2019 por webmaster

Inicia este 20 de diciembre el programa “Ahome te ayuda paisano”

Con gran asistencia se realiza el taller vivencial para personas con discapacidad y sus familiares

Realizan reforestación en faldas del Cerro de La Memoria

Ahome es uno de los municipios que más voluntarios preventivos tiene a nivel nacional

Avala Cabildo de Ahome ajuste en cobro de sacrificio de ganado porcino

Aprueba Cabildo de Ahome ley de ingresos 2020

Incrementarán oferta laboral para personas con discapacidad en Ahome

Programas Preventivos y UPES llevan a cabo Foro “Paz Óptima”.


mochisonline gracias a: