Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
10 escenas épicas del cine que fueron improvisadas
:) Steve Alejandro Bojorquez
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Cuando checaba una de las páginas web que frecuento, encontré esta nota que me llamo la atención en cuanto leí el titulo “10 escenas épicas del cine que fueron improvisadas”, a lo que para descubrir cuáles eran estas y que películas son, noté que son películas clásicas, que si tienes más de 20 años, seguramente las has visto. En el teatro, la improvisación es algo que forma parte esencial y un recurso primordial dentro de la actuación en una puesta en escena, pero en el séptimo arte ha dejado secuencias inolvidables.

Nos queda claro, la improvisación tiene sus pros y sus contras, y es que en algunas ocasiones puede llegar a generar verdaderas pérdidas de tiempo y oportunidades, pero en otras, se convierten definitivamente en verdaderas obras de arte. En el séptimo arte (cine), la improvisación era una herramienta que en un tiempo se puso de moda, y nos dejó como resultados impresionantes e icónicas escenas y frases que, seguramente, siempre serán recordadas en la historia del cine...

Con este fin, te dejamos aquí algunas de las escenas que seguro no sabías que fueron improvisadas, y que sin duda formaran parte de la historia del cine:

Naranja Mecánica

(1971) En la escena en la que Alex DeLarge y sus "chicos" asaltan la casa del escritor y violan a su esposa, fue repetida numerosas veces; para probar algo distinto, Kubrick le pidió a Malcom McDowell hacer algo espontáneo, por lo que entonó la melodía "Singin In The Rain" durante toda la escena.

El Padrino

(1972) El guion original indicaba que Clemenza dijera a su secuaz "Deja la pistola", pero el actor que le dio vida, Richard Castellano, decidió recordar la escena anterior en la que su esposa le dice "no te olvides los cannoli"...

Taxi Driver (1976)

Sin duda la frase "You talkin' to me?" es una de las más recreadas de la historia del cine; sin embargo, es casi imposible creer que el guión original de esta cinta solo marcaba un simple "Travis habla consigo mismo en el espejo".

El Resplandor (1980)

Sin duda, Jack Nicholson será siempre aclamado por la escena más icónica de la cinta El Resplandor, tanto que seguramente jamás habías imaginado que ésta hubiera sido completamente improvisada, y es que la frase que la acompaña "Here's Johnny", fue elegida en el momento por el actor debido a que así se introducía el presentador Johnny Carson en uno de los programas más importantes de la televisión americana.

En busca del Arca perdida (1981)
En la escena donde Indiana Jones se topa con un maleante y su gran espada, en un mercado de El Cairo, se planeaba grabar una elaborada batalla entre dicha espada y el látigo de Indiana; sin embargo, un día antes de la grabación, Harrison Ford comió algo en mal estado y se pasaba yendo y viniendo del baño, razón por la que le pidió a Spielberg sustituir la escena por algo más rápido.

Nacido para matar (1987)
El sargento está interpretado por Ronald Lee Ermey, un sargento instructor de los Marines retirado. En un principio, Stanley Kubrick le había contratado como asesor para enseñar al actor que originalmente debía interpretar a Hartman, pero cuando el director vio una prueba donde Ermey instruía al actor, se dio cuenta que era capaz de decir obscenidades durante quince minutos sin repetir una sola palabra y automáticamente le dio el papel a él. En esa escena, Ermey improvisó la mayor parte del diálogo.

Buenos muchachos (1990)
Durante el rodaje de esta cinta, Martin Scorsese solía invitar a los actores a improvisar, sin embargo, nunca se imaginó que la improvisación de Joe Pesci con la frase "funny how?" tendría como resultado una de las escenas que mejor definen al personaje de Tommy DeVito.

El silencio de los inocentes (1991)
Durante la escena donde Clarice Starling conoce a Hannibal Lecter, él le cuenta cómo se comió el hígado de un secuestrador, terminando la frase con un escalofriante sonido entre siseo y sorbido; sin embargo lo que no se sabe, es que en realidad este sonido fue una broma que Hopkins había ideado para asustar a Jodie Foster durante los ensayos; al final, Jonathan Demme decidió mantenerlo para multiplicar el impacto de dicha escena.

Reservor Dogs (1992)
Mientras el "señor Rubio" tortura a un policía suena en la radio la canción "Stuck in the Middle With You"; sin embargo, poco después decide arrancarle la oreja y hablar directamente con ella; pese a que Quentin Tarantino no tenía planeado nada para el momento posterior a la mutilación.

Una pareja de idiotas (1994)
El guion original de la película indicaba que Jim Carrey y Jeff Daniels "sacaran de sus casillas" al matón que sube a su auto con una discusión sobre caramelos, sin embargo, ellos deciden sustituirlo por una sarta de tonterías improvisadas...

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014