Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Anuncian el Festival de la Juventud 2014
:) Boletín ISIC
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA


:)

*Es para el soporte espiritual y emocional de los jóvenes: Miranda Monrreal
*Es  organizado con apoyo de CONACULTA, Gobierno del Estado, a través de ISIC e ISJU
*Llegará a los municipios de Mazatlán, Salvador Alvarado, Culiacán, Ahome, Guasave y Choix
*Participan 8 grupos nacionales y 12 sinaloenses en este gran evento dedicado a este sector

Del 4 al 7 de noviembre se realizará en 6 municipios, con la participación de 8 grupos nacionales y 12 sinaloenses, el Festival de la Juventud Sinaloa 2014,  apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, El Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Sinaloense de la Juventud.

La conferencia de prensa fue encabezada por María Luisa Miranda Monrreal, directora general de Instituto Sinaloense de Cultura; Alan Yasser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud; Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación Artística; Dick Sáenz, director operativo y coordinador del Festival de la Juventud Sinaloa 2014 y Patricia Tirado Rojas, directora de Promoción y Difusión.

Miranda Monrreal detalló que serán 135 músicos en total los que pisarán los diferentes escenarios del estado, lo que es altamente grato pues, hoy más que nunca, se busca que los jóvenes sinaloenses tengan puntos de soporte espiritual y emocional, donde puedan reflexionar y dar cauce a sus inquietudes.

La directora general de ISIC indicó que tras el éxito rotundo del Festival Cultural Sinaloa 2014, llegan estos artistas dedicados al público juvenil para compartir el talento y amistad, y generar ambientes de esparcimiento sano y esto, sin duda, beneficia el desarrollo social.

Las ciudades participantes  del Festival de la Juventud Sinaloa 2014 son: Mazatlán (martes 4 de noviembre), Guamúchil (miércoles 5 de noviembre), Culiacán (Miércoles 5 y Jueves 6), Los Mochis (Jueves 6) , Guasave (Viernes 7) y Choix (Jueves 6 y viernes 7 de noviembre).

Por otro lado, Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación  Artística del ISIC, indicó que el trabajo cultural con niños y jóvenes es un asunto medular de la institución, por eso se  les ofrecen estas opciones de formación, “lo que nos compromete a tener un Sinaloa mejor”.

Por su parte, Alan Yasser  López Álvarez, director general del Instituto Sinaloense de la Juventud, agradeció al ISIC,  que  dejen al ISJU,  por primera vez en esta administración gubernamental, ser parte en las decisiones de programación de un festival dedicado en exclusiva a este tipo de población.

Dio las gracias a María Luisa Miranda Monrreal por el apoyo brindado en operatividad y presupuesto  por  la institución cultural del estado para la realización de esta fiesta juvenil.
Las ciudades en los que se realizará el Festival son: Mazatlán, el 4 de noviembre, a partir de las 17:30 horas en el estacionamiento del Sumbawa donde participan los grupos Kako y los no humanos, Cósmico, Rodeo, Afrobrothers y Los Claxons; Guamúchil, el 5 de noviembre con Bazooko , Gang Band y Afrobrothers en la Plaza del Centenario, desde  las 18:00 horas.

En Culiacán la fiesta de los jóvenes será con Jumbo y Los Claxons, acompañados por Toque de abril, Beretta, Roni Kurt Schmidt, y Mariana Bo, en el Parque las Riberas, a partir de  las 17:00 horas de este miércoles 5 de noviembre.

Continuará el jueves 6 de noviembre en la capital sinaloense en el mismo sitio  con los Afrobrothers y The Reeds, quienes alternan con Bazooko, Daniel Cu3to, Vaquero Kamikaze y Trevolts en el Parque las Riberas desde  las 17:00 horas.

En la  ciudad de los Mochis, abrirá Jumbo y Los Claxons el jueves 6 de noviembre  acompañados de Iñaki Amador, y Rodeo en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes, desde las 17:00 horas.

Guasave tendrá este viernes 7 de noviembre como invitados a Los Claxons, que compartirán escenario con Tosscana, Roni, y Kurt Schdmidt en el Malecón Rosario Espinoza, a partir de las 17: 30 horas.

Choix será el municipio que cierre el Festival de la Juventud edición 2014 y tendrá como invitados a la  Banda Sinfónica Juvenil del Estado con el programa: Leyendas del Rock 2, el jueves 6 de noviembre en la plazuela Municipal a  las 19:00 horas ; y el viernes 7, con Afrobrothers a las 19:00 horas en la misma plaza.
Luego de dar a conocer esta programación, Dick Sáenz López, director operativo de ISIC, y coordinador  del Festival de la Juventud, explicó que de nueva cuenta viene el Grupo Jumbo, atendiendo a la solicitud de los asistentes al Festival de la Juventud del año pasado que preguntaban por qué no había estado en la edición anterior. El funcionario explicó que fue por compromisos de agenda de la banda.

Hoy este grupo nominado al Gramy Latino se encuentra ya en la programación y estará en Culiacán el 5 de noviembre y en Los Mochis, el 6 en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes de aquella ciudad, informó el director operativo de ISIC.

Los Claxons, quienes han llenado plazas como la de Monterrey con 11 mil asistentes, estarán en las sedes: Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.
Los Afrobrothers, estarán en Mazatlán, Guamúchil, Culiacán y Choix.

En esta ocasión la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, dirigida por el maestro Baltazar Hernández nos ofrecerá un repertorio de música de los clásicos del rock de los sesentas y setentas, que prometen un sonido estupendo en sinfónico, señaló Sáenz.

Los grupos independientes que participan en este evento son: Cósmico, Reeds (Ciudad de México), Trevolts  (Tijuana) Rodeo (Durango); Kako y los no Humanos (Guadalajara), todas ellas bandas emergentes con raíces sinaloenses,  así como la dj y violinista, Mariana Bo, agregó Sáenz.


comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014