Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Entrevista a Jaime Leyva Arredondo, Director del IMDA
:) Steve Alejandro Bojorquez
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran el 210 Aniversario del Grito de Independencia

Dan banderazo a trabajos de reencarpetado del bulevar Centenario con una inversión de 14 mdp

Este 15 de Septiembre culmina programa de descuentos en pago de impuesto predial

Se suma Ayuntamiento de Ahome a la atención del Call Center COVID-19 Los Mochis

Lleva Ayuntamiento de Ahome Brigada Médica y de Servicios Integrales a la colonia Alejandro Peña

:)
COMPARTE ESTA NOTA

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

:)Jaime Leyva Arredondo, tomó protesta como Director del Instituto Municipal del Deporte del Municipio de Ahome, “Venimos a trabajar y a trabajar”, con un fuerte equipo de trabajo quienes lo acompañarán en esta travesía deportiva: Juan Alonso Pineda, quien viene a la Dirección Operativa del IMDA,  quien trabajará en conjunto con Mauricio Sánchez a la Coordinación de Talentos, Pablo García como Coordinador de Desarrollo del Deporte, esos son los principales colaboradores. Siendo estos reconocidos del deporte los encargados de fomentar la cultura del Deporte en Ahome, durante este trienio que entra en función con la llegada del Presidente Municipal, Arturo Duarte García, 2014 – 2016.

En su toma de protesta, tuvimos una breve charla con el...

¿Tienen ya visualizados los proyectos a realizar? Estamos trabajando sobre ellos para darlos a conocer a la fecha, y de la misma manera dar a conocer cuáles son los aspectos que se tomaran en cuenta para llevarlos a cabo y que se cumplan a su tiempo.

¿Qué es lo que viene para el IMDA en este trienio?
Primeramente viene una administración innovadora, que va a trabajar todos los días y va a estar al servicio de los deportistas todos los días, traemos proyectos muy ambiciosos como la masificación del deporte, atender mucho el deporte popular, capacitación y profesionalización a través de los entrenadores, promotores y directivos.

¿En qué aspectos se enfocaran más?  Como ya lo mencionaba, nos enfocaremos más en la capacitación y la profesionalización del deporte, el deporte selectivo de alto rendimiento trataremos de incrementarlo fuertemente y la infraestructura deportiva, puesto a que necesitamos más y mejores instalaciones en buen estado para que el deportista lleve a bien la práctica de su deporte.

:)La vara de la directiva anterior al parecer ha quedado un poco alta, ¿Están dispuestos a superarla?, ¿Ya están trabajando en ello? Claro, yo creo que cada administración tiene que tratar de mejorar lo que hace la anterior, con el ánimo de gestionar y buscar recursos de apoyos, retomaremos los programas exitosos que ha logrado la administración anterior y de la misma manera entraremos con nuestros proyectos los que te mencionaba ahorita, puesto a que no han sido implementados en nuestro municipio.

Dentro del deporte ¿Cuáles son algunos de los logros que ha tenido que lo han traído hasta la directiva del IMDA? Bueno pues, no me gusta mucho hablar en lo personal, pero son ya más de 30 años de experiencia dentro del deporte, donde he empezado en todas las funciones dentro de un directivo incluso como jugador, pero también he sido director y entrenador de un equipo de basquetbol, he sido también vice-presidente de una federación nacional, he sido presidente de un gestor del deporte a nivel nacional, y bueno, presidente de la asociación de Sinaloa de basquetbol municipal, y entrenador de seleccionas nacionales en un sinnúmero de veces.

¿Cómo espera que sea la respuesta de los jóvenes deportistas ante las convocatorias que están por lanzar? Bueno, espero que el deportista vea una oportunidad de desarrollo, una oportunidad de crecer y establecerse en el deporte, espero que tanto el promotor como el entrenador y el deportista, vean un instituto del deporte donde podremos resolverles todas sus necesidades, ayudarles a realizar sus proyectos y por qué no, a escuchar sus inconformidades para resolverlas y trabajar en ellas.

En cuanto al conjunto de asociaciones y federaciones deportivas en conjunto con el IMDA, ¿Ya se están poniendo de acuerdo para lograr obtener mayor poder de convocatoria? Trabajaremos muy de la mano de las instancias deportivas, ya sean estatales como nacionales, desde federaciones, asociaciones o agrupaciones que requieran que nosotros intervengamos para su participación.

¿Algún mensaje que desee enviarles a los deportistas de Ahome? Si claro, para decirles que aquí nos encontramos con todas las ganas de trabajar, atender sus necesidades y hacerlos crecer dentro de sus respectivas disciplinas, han de saber que nos daremos a la tarea de atender todos los deportes que se practiquen en el municipio, y aquí estamos con las puertas abiertas.

:)

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014