Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Conoce a los SONSINOMBRE
:) Steve Alejandro Bojórquez
ULTIMAS NOTICIAS

Atiende Billy Chapman a colectivo Aquí No y acuerdan instalar una mesa de trabajo

Participan niños ahomenses en campamentos Deportivo y Cultural del Gobierno de Ahome

¡A rugir campistas! Hoy inició el Campamento Jurassic Camp 2019

Informa Ayto. que está revisando solicitud de GPO sobre renovación de permisos y licencias

Ratifica Billy Chapman compromiso de mejorar en el tema de la Educación

:)
COMPARTE ESTA NOTA


:)

Esta semana en www.mochisonline.com, traemos para ti una entrevista en exclusiva con nuestro amigos de Sonsinombre.

Sonsinombre es un conjunto musical enfocado a la difusión de la música tradicional y popular de México y otros países, así como también a la creación a partir de estas y otras vertientes musicales, resaltando siempre  el amor por su tierra.

Su primer presentación fue en diciembre de 2008 en el Centro Cultural del puerto de Topolobampo, desde entonces han participado en el “Festival de Primavera” en San Miguel Zapotitlán, en el programa “Plazarte” en la Plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis, en las “Tardes de Concierto” en el Centro de Innovación y Educación, en el “Festival Internacional de Artes Navachiste” 2009 y 2011, en el Museo Regional del Valle del Fuerte, en el “Festival de las Aves” en el Jardín Botánico Parque Sinaloa y alternado con artistas como los cantautores Yahir Durán, Leiden Gomis, Rosas, David Aguilar y el grupo Espiral.

De octubre a diciembre de 2013 realizaron “Eco-Música Tradicional”, una serie de presentaciones por diversas comunidades del municipio de Ahome, en la cual realizaron conciertos ecológicos con el fin de promover la música tradicional.

Actualmente se encuentran promoviendo su primer EP, el cual contiene las canciones originales Río Fuerte, Cañón del Diablo y Dos Aguas, además de sus propias versiones de los conocidos sones La Bruja y La Llorona.

Sonsinombre son:
Cuitláhuac Romero - Voz y guitarra electroacústica.
Aarón Soto - Percusiones y coros.
Félix Leyva – Bajo eléctrico y coros.

- ¿De quién fue la idea de formar Sonsinombre? - Oscar - La idea en un principio nació de mi, antes todos eramos rockeros, tocábamos en bandas, etc. De un tiempo para acá me nació mucho la idea y el gusto de tocar la música tradicional mexicana, de allí empape un poquito a mis compañeros, y pues, me siguieron la cura.

- ¿Como fue el cambio del rock al genero típico mexicano? - Aarón Soto - No creas que el rock y el son mexicano están tan alejados el uno del otro, por ejemplo, en lo particular las percusiones trato de incorporar ritmos no tan tradicionales mexicanos, mezclar otros géneros para hacer algo un poco más neofolk, algo un poco más llevadero. Creo que en general la música va ligada.

- ¿Cuales sienten ustedes que han sido alguna de las principales adversidades que han tenido como agrupación? - Félix Leyva - Como en todos los grupos, yo creo que es la organización, a veces no todos podemos estar en los ensayos o cosas así, sin embargo, lo hemos sobre llevado, nos conocemos desde hace mucho tiempo y pues hemos aprendido a trabajar en equipo, ponernos de acuerdo y escucharnos el uno al otro. Interpretamos lo que nos gusta y compartimos a lo grande.

- ¿Como han visto la reacción de sus amigos?, ¿Compañeros rockeros han tenido acercamiento a la música tradicional mexicana a través de Sonsinombre? - Oscar - Yo creo que sí, el año pasado, a finales del año hicimos una gira en el Mpo. de Ahome. Creo que dejamos la semillita en los jóvenes de que se acerquen a este tipo de música. En cuanto a los rockeros, con el vaivén de los tiempos en la música, yo creo que muchos de ellos se han acercado al tradicional mexicano gracias a Sonsinombre. Han tomado el gusto a ciertas canciones, inclusive nos piden canciones.

- En cuanto a sus familiares, ¿Como han tomado ellos el proyecto? - Aarón - Les ha gustado, lo han tomado y se han acercado a nosotros, las canciones les trae recuerdos, interpretamos canciones de amor y desamor, rolas de Chavela Vargas, Agustín Lara, corridos de la revolución, etc. Hemos tratado de rescatar esa raíz que tenemos y nos gusta.

- De las canciones que interpretan, ¿Cual identifica a Sonsinombre? - Oscar - De las que grabamos en el EP, me gusta mucho "La Llorona" (en lo particular). En cuanto a rolas inéditas, la que más me gusta es "El cañón del diablo", que salió de la cabeza de nuestro amigo óscar.

Facebook y Soundcloud: Sonsinombre.
Correo electrónico: sonsinombre@hotmail.com

 

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014