Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Cinemex Paseo recomienda esta semana:
:) Abrahán Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

:)

300 El Nacimiento de un Imperio

:)La película de acción "300: el nacimiento de un imperio" se abrió camino con 45 millones de dólares en ventas de entradas, ganando la batalla por el primer puesto en la recaudación en taquilla del fin de semana en Norteamérica y dejando muy atrás a "Peabody y Sherman".

Rise of an Empire funciona al mismo tiempo como precuela, secuela y hasta historia simultánea a los eventos de 300. Posible puerta a más aventuras.

Basado en la última novela de Frank Miller, Jerjes, y tomando el estilo visual de “300”, este nuevo capítulo de la exitosa épica saga lleva la acción a un fresco campo de batalla – el mar – con el Griego Temístocles intentando unificar toda Grecia llevando el mando que cambiará el curso de la guerra.
“300: El Nacimiento De Un Imperio” muestra cómo Temístocles se enfrenta a una masiva invasión por parte de las fuerzas Persas lideradas por el mortal, convertido en dios, Jerjes, y Artemisia, comandante vengativa de la armada Persa.  

Título original: 300 Rise of an Empire
Actores: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Heade y Rodrigo Santoro
Director: Noam Murro
País: Estados Unidos
Año: 2014
Clasificación: B15
Duración: 102 minutos
Género: Acción

 

Balada de un Hombre Común

:)Un cantante folk estadounidense intenta sin éxito revivir sus mejores tiempos, en una aventura melancólica que nos lleva a un recorrido por el Greenich Village, el barrio hipster de Manhattan en 1961, con las manos en los bolsillos de los jeans y con una guitarra colgando del hombro. Como en la portada de un disco de Dylan.

Se trata de Inside Llewyn Davis (2013), traducida en México como Balada de un Hombre Común, y basta decir que es una película de Joel y Ethan Coen para saber que estamos ante un producto fuera de lo común.

Esta vez el dúo de directores realiza una película madura, con una dosis menor del humor alocado y surrealista de otras de sus cintas y con más desarrollo de personajes y un tono melancólico.

Se trata de una recreación de la era de la música folk estadounidense, a fines de los años 50 y principios de los 60, poco antes de que el género cayera devorado por el rock y las guitarras eléctricas.

Es la época pre-Dylan, de los cantantes con guitarras acústicas de segunda mano, con suéters cuello de tortuga que cantaban canciones políticas con vocecitas gangosas.

Por supuesto, el fantasma de un adolescente Bob Dylan sobrevuela en toda la película, junto con alguna de sus canciones y hasta él mismo, como un personaje que aparecerá en algún momento fugaz.

El papel de Llewyn Davis está a cargo del cantante guatemalteco Oscar Isacc, quien se revela como actor y con la interpretación de “Dink's Song”, llamada también “If I had wings”, una pieza tradicional del género folk que ha conocido versiones de diversos músicos a lo largo de un siglo.

El personaje de Llewyn Davis es un antecedente ficticio de Dylan, un hijo de la clase obrera convertido en cantante folk, cuyo talento nadie cuestiona, pero quien no consigue sobrevivir con sus canciones y menos aun recuperar el éxito que una vez alcanzó, a causa de sus propios errores, sus arranques de furia o sus pequeñas ruindades personales.

La tragedia de Llewyn es que posee un talento genuino y una honestidad musical que lo diferencian de los demás cantantes de su generación, sólo que nadie más que él parece reconocerlo. 

El escenario es el club Gaslight en Nueva York, un bar que en la vida real fue el epicentro de ese movimiento musical, el lugar desde el cual Dylan saltó a la fama y donde se reunían los hispters de la época y los gurús de la generación beat.

Título original: Inside Llewyn Davis
Actores: Carey Mulligan, Oscar Isaac, John Goodman, Garrett Hedlund, Justin Timberlake
Director: Joel Coen, Ethan Coen
Año: 2014
Clasificación: B
Duración: 105 minutos
Género: Drama
 

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014