Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Cinemex Paseo recomienda esta semana:
:) Abrahán Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

:)

Este es el fin

:)Seis amigos quedan atrapados en una casa, después de que una serie de extraños y catastróficos eventos devasta Los Ángeles. Mientras el mundo se colapsa afuera, adentro la escasez de suministros y el encierro amenazan con destruir las amistades. Eventualmente, ellos se ven obligados a salir de la casa, enfrentando su destino y el verdadero significado de amistad y redención.

Pais: Estados Unidos
Reparto: James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen
Director: Seth Rogen, Evan Goldberg
Escritor(es): Seth Rogen,Evan Goldberg
Genero: Comedia
Nombre Original: This is the End
Duración: 107 min
 

El Mayordomo de la Casa Blanca

:)El mayordomo de la Casa Blanca se inspira en un hombre real cuya historia de vida fue libremente ficcionalizada para la pantalla grande. Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un afroamericano que escapó de su destino como esclavo en una plantación de algodón y se convirtió en el mayordomo de la casa de gobierno de los Estados Unidos, sirviendo durante las administraciones de ocho presidentes. Desde Dwight D. Eisenhower hasta Ronald Reagan.

La mansión presidencial, ocho mandatarios, ocho primeras damas, su staff de servidumbre y ocho periodos de sucesos históricos. El material era tentador para rendir una producción de época muy detallista, enfocada a enaltecer la clase política de los Estados Unidos. Si bien esta película recorre treinta y cuatro años de historia sociopolítica, no se trata de eso. Y esa es la mejor parte.

El guión, coescrito por Lee Daniels y Danny Strong, se asoma varias veces a la oficina oval de la Casa Blanca, dando vistazos al carácter de los gobernantes a los que atendió Cecil. Su verdadero enfoque es el hogar del mayordomo: la relación con su esposa Gloria (Oprah Winfrey), quien al principio es la más feliz con el nuevo trabajo de su marido; luego verá que es una misión demandante que pondrá en conflicto a su familia. La relación que define la película es la de Cecil con su hijo mayor Louis.

El padre es el empleado peor pagado de la Casa Blanca; el hijo, un activista de derechos civiles de la comunidad afroamericana. Mutuamente, padre e hijo reprueban sus vocaciones. La grandeza de este relato está en la psicología de ese lazo familiar y su maduración. En cómo dos generaciones de afroamericanos (la del sumiso trabajador y la del consciente de sus derechos civiles) chocan y se comprenden.

Algo muy interesante ocurre con el elenco. Actores como Robin Williams, Alan Rickman, Liev Schreiber y John Cusack son llamados a interpretar la estirpe presidencial. Destacan, aportan, pero no juegan en la trama. Es extraño ver cómo actores de este nivel no influyen en el proyecto en el que figuran. Esto se debe a que, fiel a su causa afroamericana y espíritu independiente, Lee Daniels evita que sean los blancos, valiéndose de su supremacía, quienes aboguen por los negros. Mejor que mejor, al retratar a su propia raza, el director de Precious no es compasivo o condescendiente. Nos muestra vicios y virtudes en secuencias de brutal honestidad.

Título original: The Butler
Actores: Lenny Kravitz, Forest Whitaker, Robin Williams, Oprah Winfrey, Cuba Gooding Jr
Director: Lee Daniels
Año: 2013
Calificación: B
Duración: 132 minutos
Género: Drama
 

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014