Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Entrevista con Alan Yasser López Álvarez
:) Steve Alejandro Bojórquez
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran el 210 Aniversario del Grito de Independencia

Dan banderazo a trabajos de reencarpetado del bulevar Centenario con una inversión de 14 mdp

Este 15 de Septiembre culmina programa de descuentos en pago de impuesto predial

Se suma Ayuntamiento de Ahome a la atención del Call Center COVID-19 Los Mochis

Lleva Ayuntamiento de Ahome Brigada Médica y de Servicios Integrales a la colonia Alejandro Peña

:)
COMPARTE ESTA NOTA

:)

En días pasados tuvimos la oportunidad de realizarle una entrevista al Ing. Alan Yasser López Álvarez, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud. Alan Yasser, un jóven visionario, oriundo de nuestra ciudad de Los Mochis, que hoy forma parte de la administración del Lic. Mario López Valdez, desempeñando su labor para el engrandecimiento de la juventud sinaloense.

Estudió la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UAS en Los Mochis, estudia el 3er semestre de la Maestría en Políticas Públicas, y tiene un diplomado en la Unión Europea acerca de Globalización.

Aquí la entrevista:

- ¿Cómo surge Alan Yasser en Los Mochis?, ¿Qué grupos lideraste? – Inicie en Los Mochis desde muy pequeño, cuando tenía 10 años tuve la fortuna de ser Presidente Municipal por un día, participe también en un programa de radio, y cuando llego a la alcaldía municipal el Lic. Mario López Valdez, estuve apoyando mucho a la Dirección de Atención a la Juventud. También forme parte de la Asociación Civil “Todos por Ahome”.

- ¿Crees que lo tuyo sea vocación por servir, o mero compromiso? – Yo creo que si fuera por compromiso estaría en lo que me compromete que es ser ingeniero civil. Decidí avocarme al servicio social y político, yo también padecí las necesidades que suelen padecer la gente más necesidades. Soy oriundo de una colonia popular, y si puedo ser un factor para que jóvenes de esa índole tengan las mismas oportunidades que yo, lo haré con mucho gusto.

- ¿Cuál es tu sueño para Mochis y que te gustaría cambiar en el estado? – Mi sueño es que todo joven tenga acceso al estudio, y que no sufra hambre por estudiar. Vivimos en una sociedad en donde desgraciadamente a veces el costo del transporte a la escuela es mayor que el salario mínimo.

- ¿Cuál es la propuesta juvenil que se necesita para poder acercarse al gobernador Mario López Valdez? – Algunos pensaran que es toda una odisea, pero no es así, el usa demasiado las redes sociales y recibe todas las propuestas de los jóvenes en el estado.

- ¿Qué crees es lo principal que necesita un jóven para conseguir un empleo en Sinaloa? – Creo que debe cambiar la mentalidad de todos nosotros, debemos de comenzar a pensar desde que estamos en la universidad en ser empleadores y no empleados. El déficit de desempleo juvenil no sólo en México, sino, en todo el mundo es bastante alto. Por esto creo que debemos de comenzar a cambiar nuestra mentalidad.  

- ¿Cuál crees que es uno de los grandes logros del ISJU durante tu administración? – Los principales creo que son Las Becas de Transporte y Los Comedores Universitarios. Son proyectos que incluso, han sido adoptados por diversos estados del país.

- ¿Cuál sería tu mensaje para los jóvenes universitarios y empresarios que aspiran algún puesto público, o comunitario? – Duramos más de 10 años involucrándome en temas cívico-sociales, en temas estudiantiles, todo por la causa común y no buscando un puesto público. Mi consejo sería que no se involucren en actividades sociales esperando un beneficio, si se involucran en ello buscando un puesto político o público difícilmente se les dará, porque actúan en base a ello, y no en motivo de que las comunidad tenga un beneficio.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014