Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Inicia la gran ¿Fiesta? del Mundial Brasil 2014
:) Abrahán Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

DIF Mazatlán implementa proyecto de Tricicletas para personas con discapacidad en el Malecón

Prevé Ayuntamiento de Mazatlán ingresos en 2021 por $2 mil 162.8 millones

Retiran OAP y Dirección de Servicios Médicos Municipales 65 Kg de basura de Playa Luna Bonita

Encabeza Billy Chapman entrega de unidades del programa de Equidad de Género

Entregan en Mazatlán apoyos funcionales para personas con discapacidad

:)
COMPARTE ESTA NOTA

:)

Mucho a desear dejo la muy cuestionada inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en la que participaron poco más de 600 personas quienes estuvieron presentes durante los primero 25 minutos de esta gran fiesta deportiva que se celebra cada cuatro años, muy esperada por millones de personas.

Brasil inauguró el jueves su Mundial con una fiesta que incluyó árboles andantes, tambores de Olodúm y música de Pitbull, en una ceremonia algo más austera de lo esperado en un país que prometió emocionar al público desde el primer al último minuto del torneo. Un país lleno de riqueza cultural, la casa mundial de la fiesta que impresiona a todo el mundo año tras año con el mundialmente reconocido carnaval, amantes de la fiesta e irradiadores de alegría, al parecer se quedaron cortos con una inauguración que dejo mucho que desear entre los espectadores ante un estadio medianamente lleno.

Jamás en una copa mundial de la FIFA se había hecho tal despilfarro de dinero, Brasil gasto poco más de 11,800 millones de dólares en donde gran parte de lo invertido provenía de los contribuyentes, el fondo monetario de este país. Muchos brasileños consideran excesivo el costo para una nación en desarrollo que tiene prioridades más importantes, y dicen que el dinero debería ser gastado en mejorar servicios públicos como la salud, la educación y el transporte. ¡Y no es para menos!

Una fiesta a la que muchos brasileños, amantes y fanáticos de este deporte no podrán asistir, porque las entradas para los juegos en los nuevos estadios son tan caras que muchos hinchas brasileños no pueden costearlas. La FIFA dijo que hay disponibles boletos baratos en comparación con otros eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, la Fórmula Uno y los torneo de tenis. Fiesta en casa a la el anfitrión no esta invitado.

Según el informe del TCU y datos de la Secretaría de Política Económica del ministerio de Economía, no se investigaron los subsidios financieros -desembolsos efectivos con ecualización de intereses en los préstamos realizados, por ejemplo, por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para financiar la construcción de estadios y hoteles.

El ministerio de Deportes y el Fisco no quisieron comentar el tema. La SPE repasó los valores del costo crediticio para el gobierno pero optó por no hacer una evaluación más detallada sobre el tema.

Algo no está bien, solo queda esperar a ver la reacción de un Brasil que se encuentra en crisis social ante una fiesta que es rechazada por más del 80% de su población, en donde todo parece indicar que la redención de los responsables ante este atraco solo se obtendrá si la selección brasileña se corona como campeón de esta justa deportiva.

 

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014