Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
A&H Consultorio Nutricional y Estético: Estreñimiento
:) Abrahán Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

:)

:)Hola amigos de Mochisonline, a partir de esta semana, les traeremos notas de interés para ustedes relacionadas con nuestro campo. Esta semana les hablaremos sobre el estreñimiento. Si gustas algún tema en especial, puedes sugerirnos al correo: ah.nutricion@gmail.com

En la actualidad el hablar de estreñimiento suele ser un tema vergonzoso para muchas personas, pero lo real es que es un problema muy común en cada 3 de 5 personas, esta patología se debe a los malos hábitos de alimentación y falta de actividad física.

:)¿Qué es estreñimiento? Se presenta cuando la masa fecal permanece en el colon (parte baja del intestino grueso) por más de 24 a 72 horas normales, después de la ingestión de una comida, o cuando la persona tiene que hacer esfuerzo para defecar.

Existen principalmente 3 tipos de estreñimiento:

  • Estreñimiento agudo: de aparición repentina, ocasionado por algún cambio reciente (un nuevo tratamiento médico, problemas de estrés, embarazo,...), y que finaliza al solucionar el agente causal. Es el tipo más frecuente de estreñimiento en la población infantil.
  • Estreñimiento crónico: origen definido y lejano en el tiempo, con recaídas frecuentes. Suele ser habitual en adultos y ancianos.
  • Estreñimiento idiopático: origen desconocido y tratamiento poco determinado, con eficacia comprometida.

Las principales causas son:

  • Estilo de vida inadecuado:
    • Estrés.
    • Dieta pobre en fibra y líquidos; especialmente agua, pues las bebidas con gas o cafeína (café...) pueden provocar alteraciones del tránsito intestinal.
    • Poco o ningún ejercicio físico. No es necesario realizar un ejercicio intenso y prolongado para prevenir el estreñimiento, basta con 20-30 minutos de paseo a ritmo normal para favorecer unos adecuados hábitos intestinales.
    • Presencia de ciertas afecciones relacionadas con el intestino como: engrosamiento de la pared intestinal, inflamación, presencia tumoral, síndrome de intestino irritable... Si el estreñimiento es debido a alguna de estas causas, no se debe iniciar ningún tratamiento sin consultar con un médico, pues el uso de laxantes naturales o medicamentos podría enmascarar la enfermedad y agravarla.
    • Hipotiroidismo diabetes. En estos casos, el estreñimiento aparece como un síntoma de estas enfermedades que no están directamente relacionadas con el intestino, o bien se manifiesta como efecto secundario de algún medicamento.
    • Embarazo.
    • Senectud.
    • Uso de ciertos medicamentos.

:)Existe tratamiento farmacológico para dicho padecimiento, pero también hay tratamiento nutricional, que sabiendo que el padecimiento no es grave nosotros mismos podremos corregirlo con una buena alimentación y actividad física.

Dentro del tratamiento nutricional se encuentra:

  • Aumentar el consumo de líquidos: lo recomendable sería consumir al menos dos litros de agua al día (ocho vasos), aunque se puede sustituir una pequeña cantidad de agua por otros líquidos como zumos naturales de naranja o jugo de manzana (son buenos laxantes), etcétera, sin olvidar que el agua es la única bebida que no aporta calorías. Es importante evitar o, al menos, reducir, el consumo de bebidas con gas, refrescos, café y bebidas con alcohol.
  • Aumentar la ingesta de fibra: está demostrado que un escaso aporte de fibra en la dieta diaria es una de las principales causas de estreñimiento en un alto porcentaje de la población.

Cabe mencionar que el tratamiento nutricional dependerá de cada persona, ya que se tienen que tomar en cuenta los factores de las personas para darle un adecuado tratamiento.

¿Quiénes somos?
A&H Consultorio Nutricional y Estéticoestá formado por Silvia Gpe. Aguirre Villalobos y Jessica Huizar Amador, egresadas de la Licenciatura en Nutrición en Universidad del Valle del Fuerte, están comprometidas a brindarle un servicio de calidad tanto para prevenir enfermedades como ayudar a tratamiento médico de algunas patologías y de igual manera tratamiento estético siempre y cuando no comprometiendo la salud del paciente.

Estamos en Blvd. Antonio Rosales 867 – B, casi esquina con R.T. Loaiza con horario de 9:00 a 13:00 horas y 16:00 a 19:00, también nos podemos adecuar a sus horarios, para previa cita llame al 044 668 821779, el correo electrónico es ah.nutricion@gmail.com

 

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014