Edición 2016 | No. 18


Festival de la Cultura Infantil presenta “Mene: cuando me volví invisible”

En el tercer día de divertidas actividades del “16°Festival de la Cultura Infantil”, se presentó en el Teatro José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, la Cía. La Caja de Teatro con la interesante y divertida obra de Daniel de la O: “Mene: de cuando me volví invisible” a cargo de los actores: Guadalupe Damián, Constantino Morán, Margarita Lozano y Jorge Valdivia, bajo la dirección de Josejuan Meraz.

La obra se inspiró en el cuento “Harvey”, escrito por Hervé Bouchard y Janice Nadeau, el montaje "Mene de cuando me volví invisible" aborda cómo se crece, desde la óptica de un niño. Reflexiona acerca de la partida o muerte de un ser querido, lo que se tiene que aceptar y madurar.

En la cotidianidad de la falta de dinero, los problemas económicos en casa, la incomprensión de los adultos y la falta de respuestas a preguntas que considera de suma importancia, Mene el día de su cumpleaños se da cuenta que se está volviendo invisible de manera progresiva, y en el transcurso de su vida infantil se presentan peculiares sucesos que tiene que enfrentar con madurez, como la muerte de su padre y al final se da cuenta que un niño alto llamado como él “Mene” llega a su casa , se adueña de su habitación, del amor de su pequeño hermano Diego y del cariño de su mamá, tras confusiones y desconciertos, mene comprende que ese niño alto era él, que el niño pequeño que él era había desaparecido y nadie podía verlo pero mené el niño pequeño sí.

Mene, de cuando me volví invisible es el primer montaje de La Caja de Teatro, compañía fundada por escenógrafos que buscan generar espectáculos desde una perspectiva diferente a lo habitual: convocar al director de escena, dramaturgo y actores para la creación de la pieza que nace desde el diseño escénico, que es más que sólo aportar elementos visuales a la obra.

La escenografía, iluminación y vestuario, estuvo a cargo de Giselle Sandiel, Rodrigo Sosa, Félix Arroyo y Sara Losada, integrantes de La Caja de Teatro. Al finalizar la puesta en escena, el auditorio infantil aplaudió a los artistas como muestra de su total agrado.

telcel

Por: Steve Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500

Comenta esta nota