Edición 2016 | No. 18


Inauguran el Museo Interactivo Trapiche

Una gran fiesta se vivió esta noche en Los Mochis en el marco del último día del 16° Festival de la Cultura Infantil en el cual se realizó la magna inauguración del Museo Interactivo Trapiche el cual después de años de trabajo se ha cristalizado, trayendo a toda la región del norte de Sinaloa una gran ventana hacia la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura con una infraestructura de gran nivel.

Las puertas del majestuoso edificio se abrieron con el tradicional corte de listón a cargo del gobernador del estado el licenciado Mario López Valdez acompañado de autoridades estatales, entre las que figuró la licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, el director del Centro Nacional de las Artes, Ricardo Calderón Figueroa, así como miembros del Patronato Impulsora de la Cultura y de las Artes, empresarios, funcionarios e invitados especiales quienes hicieron un recorrido por las diferentes salas del inmueble hasta culminar en el Auditorio Acústico donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural.

La bienvenida estuvo a cargo de Pilar Artola de Salido, presidenta de Impulsora de la Cultura y las Artes I.A.P, quien se dijo complacida con el resultado de este arduo trabajo y agradeció el compromiso de las autoridades, organizaciones, sector empresarial y sociedad en general que hicieron posible esta magnífica obra que hoy se inaugura de manera oficial y mañana abre sus puertas al público en general.

El alcalde de Ahome, licenciado Arturo Duarte García, dijo que la fortaleza de las naciones radica en su educación, en su cultura: “ese es el principal legado que la sociedad y el gobierno le pueden dejar a nuestros niños y a las nueva generaciones de los ahomenses, de sinaloenses y de mexicanos que deseamos todos en conjunto construir un mejor país, esta es una clara muestra que cuando hay unión y compromiso entre la sociedad y gobierno se pueden ejecutar obras maravillosas”.

Marinela Servitje, presidenta de Sietecolores, Institución encargada del diseño del equipamiento dijo que este museo es extraordinario: “no es un museo del niño convencional, es un museo que tiene una personalidad propia, única y que nos ha sorprendido a nosotros mismos, yo conozco más de 200 museos interactivos y he participado en 12 museos del niño que he hecho a lo largo de mi historia, y estoy haciendo 10 más, pero este museo, me llena de emoción porque que tiene ya hoy en día algo muy especial, es diferente porque nos habla de la historia de esta gran ciudad”.

La declaración inaugural corrió a cargo del mandatario quien dijo que esta obra maravillosa donde se rescata la historia, el hotel Varsovia, donde se proyecta el futuro y donde hay una fuerte inversión, es producto del trabajo en equipo entre el gobierno y la sociedad.

Destacó que estos programas llegarán a todos los niveles educativos y estratos de la población y que esta obra vendrá a integrarse como un atractivo más que ofrece esta ciudad a sus habitantes y visitantes.

Una vez culminada la ceremonia, el cielo se vistió de una gran fiesta multicolor con una espectacular lluvia de juegos pirotécnicos, mientras que los niños de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis entonaban alegremente el tema El Sinaloense.

Entre los invitados especiales estuvo la presidenta del Sistema DIF Estatal, la señora Alma Sofía Carlón de López; la presidenta Sistema DIF municipal, Michelle Balderrama de Duarte; el doctor Julio César Ponce Rodríguez, titular de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el diputado Bernardino Antelo, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, el doctor Enrique Villa Rivera, presidente del Colegio de Sinaloa y patrocinadores.

Cabe destacar que el costo para el acceso a este grandioso museo interactivo será de $25 pesos para niños/$50 pesos con acceso a la sala 3D. Para adultos será de $50 pesos el acceso/$75 pesos con sala 3D. contando también con precios especiales para grupos escolares, maestros con credencial y adultos mayores con credencial INSEN.

telcel

Por: Steve Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500

Comenta esta nota