Edición 2016 | No. 18


Ganadores del concurso de Fotografía y Cuento infantil convocado por IMAC

-El primer lugar se hizo acreedor a 3 mil pesos, el segundo a 2 mil pesos y el tercero a mil pesos en ambas categorías.

En medio de la algarabía infantil esta mañana se hizo entrega de los premios a los ganadores del 6to Concurso de Fotografía y 5to de Cuento Infantil 2016 que se realizó bajo el tema "Monumentos y espacios culturales” y que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura en el marco del Día del Niño.

Previo a la entrega, Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, dijo que este año se rebasaron las metas de acopio de trabajos recibiendo 629 cuentos y más de 40 fotografías de las cuales se eligieron las 3 mejores de cada categoría.

En la categoría de Cuento, los ganadores son: Primer lugar, Alfonso Arturo Gallardo Ríos del Colegio Patria con el cuento, "Max, el niño con alas en los brazos"; el segundo lugar fue para Arleth Janeth Zavala Garay, de la Escuela Primaria Indígena del Nuevo San Miguel con el cuento "La hormiga y la rana", y el tercero, para Jaquelin Verduzco Valdez, de la escuela Esc. Manuel Acuña, del fraccionamiento Los Ángeles con el cuento "¿Y dónde está papá?".

En la categoría de Fotografía, los ganadores son: Primer lugar para Cristian Fabricio Ruiz Quiñonez con la foto ‘Una maquina en el tiempo’, de la Escuela Primaria Revolución de Zapotillo; el segundo lugar fue para Alexa Castillo García con la foto ‘Mural de Federico Silva’, de la Escuela Fundación Andanac; y el tercer lugar recayó en Jesús Heriberto Álvarez Galaviz, también de la Escuela Primaria Revolución, con la foto ‘Sitio Sagrado’.

Una vez culminada la entrega del reconocimiento y los cheques simbólicos a los ganadores, el secretario del Ayuntamiento de Ahome ofreció un mensaje a los galardonados, con el cual los felicitó e instó a seguirse preparando para cada vez hacer mejor sus textos, no abandonar sus estudios y seguir desarrollando su imaginación.

En la ceremonia estuvieron también presentes la directora de la Red de Bibliotecas Públicas de Ahome, Verónica Martínez Orozco; la directora de Desarrollo Cultural, Ileana Látigo Ruiz y el Administrador del Centro de Seguridad Social, Rosendo Flores Guerrero.

Acompañaron también los jurados de ambas categorías, los escritores Édgar Emilio Román Beltrán y Néstor Daniel Arredondo Sepúlveda.

Como jurados de fotografía estuvo presente el director de mochisonline, Abrahán Humberto Narcio López y el pintor ahomense Óscar Fajardo.

Unos momentos antes de que se llevara a cabo la ceremonia de premiación, la cuentacuentos y promotora de lectura Maribel Valdez, narró algunos cuentos a los pequeños asistentes haciendo uso de sus divertidos y creativos monos bocones.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota