Edición 2016 | No. 40


Inauguran la exposición “Bichicoris” de Beatriz Acevedo Tachna en el CIE

Una gran noche se vivió en el Centro de Innovación y Educación el pasado viernes 30 de septiembre, con motivo de la Inauguración de la obra pictórica titulada “Bichicoris, con el alma expuesta”, donde la artista plástica Beatriz Acevedo Tachna dio una muestra de su talento a través de cada uno de los cuadros que conforman dicha exposición; la cual según palabras de la autora tiene como objetivo principal mostrar a sus espectadores que el desnudar el alma va mucho más allá de quitar una prenda.

“Bichicoris habla sobre esa bichicorés del alma, como presentarnos a todos como Dios nos trajo al mundo, no solamente sin prendas, sino sin miedos, sin frustraciones, sin resentimientos, sin angustias, sin odio en general. Eso es lo que yo trato de representar, a una persona plena, feliz, que se ha ido despojando de todo eso que la vida te va vistiendo para poder llegar a un grado de conciencia y que te crece el alma, te crece el espíritu y vives feliz.”

Selman, primo de Beatriz, resaltó la originalidad con la cual la artista siempre se ha caracterizado.

“Me parece una exposición muy original, creo que ella siempre se ha distinguido por pintar cosas muy suyas; y pueden pasar y ver que también es lo que se representa ahí dentro.”

A la celebración asistió el alcalde de Ahome Arturo Duarte Gracía, quien resaltó que “Bichicoris, con el alma expuesta” es una muestra más del talento que existe en el norte del estado de Sinaloa. Dijo sentirse muy contento por ver que la cultura y el arte van de la mano con el crecimiento de los jóvenes ahomenses, quienes cada día se interesan más en este tema, y por supuesto resaltó sus buenos deseos hacia la artista.

 

“Es una obra muy interesante, sin duda Beatriz tiene muchísimo talento y que bueno que en Ahome se sigan dando artistas que vienen a proyectar nuestro municipio como un municipio de arte, como un municipio de cultura, como un municipio que tiene mucho que dar, y bueno dicen que el arte son los ojos del alma y que bueno que en Ahome estamos entregando nuestra alma a través de los ojos que dicen mucho. Si ustedes pueden ver las obras, sin duda hay grandes expresiones de talento en ellas y ojalá que crezca y que siga adelante le deseo la mejor de las suertes y que sigan muchos éxitos”.

Durante el transcurso de la noche la autora rifó dos cuadros como obsequio a las decenas de personas que se dieron cita en el CIE para acompañarla en esta noche tan importante.

“Bichicoris, con el alma expuesta” está conformada por 37 cuadros en total, y estará en el Centro de Innovación y Educación abierta al público en su Sala de Talleres de manera gratuita, hasta el día 22 de octubre.

telcel

Por Steve A. Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota