Edición 2016 | No. 14


Cata de Cerveza en el Restaurant España

Restaurant España denota la exquisitez de la comida gourmet en nuestra ciudad cañera, y cada cierto tiempo organiza una cata-maridaje en sus instalaciones de diversas bebidas para acompañar los platillos, en ocasiones anteriores hemos tenido la oportunidad de acompañarlos en la cata-maridaje de tequila y vino, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de acompañarlos una vez más en el maridaje de cerveza, evento que se llevó a cabo este pasado viernes 02 de marzo en punto de las 8PM contando con la presencia de clientes, amigos y proveedores, quienes lograron acompañarnos en un viaje a través de los nuevos platillos de Restaurant España y de una pequeña muestra del amplio mundo cervecero.

Pero, antes de continuar definiremos qué es el maridaje. Definiremos maridaje como la unión o combinación de comidas con bebidas. En el caso del maridaje con vinos o cervezas estos deben armonizar suavemente con la comida, en donde tanto la bebida como el alimento se encuentran al mismo nivel y no se opacan el uno al otro.

Dada por sentada la definición de maridaje por parte del Chef Luis Martínez, se llevó  a cabo la presentación del maestro cervecero, Ing. Daniel Antonio Rojas Hull, creador y fabricante de la cerveza artesanal Johnston & Owen, que se fabrica en nuestra ciudad.  

El inicio de la cata se dio con una ensalada tibia con aderezo de cilantro y enchilada adobada con queso seco, acompañada de una cerveza Modelo Especial. En el segundo tiempo de la cena los presentes degustaron un exquisito Taco mucca, que es un taco de chicharrón de rib eye con salsa mortajada de tomatillo y queso cabra, platillo acompañado de una cerveza Summer Ale de Johnston & Owen.

En el tercer tiempo el chef Luis Manzanares deleitó a los presentes con un Solomillo cantinero, que es un Filetito de cerdo en salsa de tequila y manzana azada acompañado de una cerveza oscura Minerva; por último, el cierre de la velada se dio con el postre, un crémme brullé acompañado de una Bohemia clara, cerrando en completa armonía de sabores y texturas entre el platillo y la bebida.

Cabe destacar que estos platillos y bebidas las podrás encontrar en Restaurant España, y disfrutar de una velada espectacular en compañía de tu pareja o familia, en donde encontrarás además de platillos exquisitos un servicio espectacular.

telcel

Por: Steve Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500

Comenta esta nota