Edición 2016 | No. 45


Concurso de altares de Día de Muertos del CBTis 43

El día 1ro de noviembre desde las 10 de la mañana, más de 20 grupos de los turnos matutino y vespertino, empezaron a edificar su “altar de muertos”, con el cual participarían en el concurso organizado por la dirección del plantel y el comité Constrúyete.

Este concurso integra la diversidad cultural en la celebración del Día de Muertos, a través de la recuperación de prácticas étnicas tradicionales y contemporáneas, alusivas a esta milenaria tradición mexicana.

A las 12:30 de medio día, la directora del plantel Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, dio la bienvenida a todos los grupos participantes, habiendo cientos de alumnos en la techumbre, quienes ya estaban listos con sus altares y catrinas. Presentó también a los jueces quienes darían su punto de vista crítico y conocedor para decidir quién sería el mejor de todos los altares y la mejor catrina, ya que el concurso era en estas dos categorías. La C.P. María Ernestina López Machorro, jubilada y muy querida ex docente de esta casa de estudios fue una de las jueces, así también el Profe. Jacobo Sedano Rojas, por el cual pasaron miles de alumnos en las áreas artísticas y culturales, también ya jubilado y muy recordado con cariño por todos y el tercer juez el profesor actual de la banda de guerra y escolta, así también encargado de actividades culturales, artísticas y multi galardonado Luis Alberto González Icedo, quienes calificaron a cada altar diversos parámetros como creatividad, elementos, tradicionalidad, niveles, entre otros puntos.

Después de la deliberación de los jueces, los resultados fueron los siguientes:
Mejor altar: Grupo 5B Vespertino, tutora: Gloria Loya López
Mejor Catrina, empate 1er lugar: Ninfa Escalante / Frida Kahlo y Lizeth Helena Gómez Rosas / Catrina Glam

El grupo ganador obtuvo una convivencia para su grupo consistente en pizzas y refrescos para todos, mientras que las catrinas obtuvieron un premio de $500 pesos el cual fue dividido en partes iguales para cada una.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota