Edición 2016 | No. 6


Todo listo para el Carnaval de San Miguel 2016 “Las 7 maravillas del mundo”

El colorido y al alegría de las fiestas carnestolendas está por llegar en San Miguel Zapotitlán con el Carnaval de San Miguel 2016 que este año llevará el tema de “Las 7 Maravillas del Mundo Moderno” y que se llevará a cabo del 11 al 14 de febrero.

Lo anterior fue dado a conocer por la Lic. Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Comité organizador, representado por María Teresa Flores Heredia y el profesor Everardo Hernández, mediante una rueda de prensa donde también se dieron a conocer a las reinas y reyes que representarán estas fiestas.

Previo a la exposición del programa y pormenores del evento, se presentó a MarlinAmayrani Rodríguez Montiel, Reina del Carnaval;Beatriz Stefanie Quiñonez Salas, Juegos Florales; José Marcos Espinoza Gil, Rey de la Alegría del Carnaval; Iris Natalhy Nieblas Velázquez, Reina Infantil del Carnaval; Yeaotzin Elizabeth Robles Álvarez , Reina Juegos Florales Infantil; Marco Antonio Hernández Estrada, Rey infantil de la alegría;Aylin Aixa Vega, Reina de Juegos tradicionales y la Sra. Gloria Urías como la Reina mayor.

Por su parte Marcos López, Síndico municipal de San Miguel, dijo que la seguridad para toda la familia en esta serie de eventos está garantizadae hizo la invitación a todo el municipio a que se unan a esta gran fiesta que cada vez suma más visitantes.
La encargada de dar a conocer el programa fue la Lic. Claudia Bañuelos Wong quien auguró un gran éxito durante los cuatro días de actividades.

La fiesta inicia el jueves 11 de febrero a las 19:00 horas con el traslado del Mal Humor, comparsas y carros alegóricos pro coronaciones de reyes infantiles, a las 20:00 horas será la coronación de los Reyes infantiles, a las 21:00 horas será la Quema del Mal humor e Inauguración y a partir de las  20:00 horas será el festival musical con la participación de las agrupaciones: Grupo Gabanna, la Banda Continental, La Kura y Amor y Quinto Legado.

El viernes 12 la fiesta inicia a las 15:00 horas con una exposición artesanal Yoreme, a las 19:00 horas será el traslado de comparsas y carros alegóricos pro coronaciones de Reyes y Reina del Carnaval, a las 20:00 horas será la coronación de las reinas y reyes, para continuar con el festival Musical RSN con: Majo Astorga, Banda La Consentida, Los Meros Meros y el Grupo Dos Niveles.

El sábado 13 las actividades inician a las 14:00 horas conun recorrido con la Reina de Jaripeo a ritmo de tambora y cabalgateros junto con reyes coronados para continuar a las 15:00 horas con un jaripeo y exposición de caballos bailadores y los juegos tradicionales: Cochi encebado, Palo encebado, Gallo enterrado y Juego argollas, a las 18:00 hrs será traslado de comparsas y carros alegóricos a las coronaciones y de 20:00 a 23:00 hrs  será la coronación de las Reinas del Carnaval y la quema de toro gigante, para cerrar el día con el Festival musical con la presentación del Grupo El truko, Johny Jurado, Reynaldo, el Ángel de la Calle 8 y El triple de Juan Gabriel.

El último día de actividades, el domingo 14 de febrero, inicia a las 14:00 hora con el desfile de carros alegóricos y de 20:00 a 23:00 hrs será el Festival Musical RSN con el Grupo Los Razgos, Los Distintos de la Sierra, Los Cheronesy el Grupo Xcandalo, para cerrar con broche de oro con el clausura oficial y un espectáculo de luces pirotécnicas y la quema de castillo.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota