Edición 2016 | No. 6


Todo un éxito la carrera "Préstame tus Piernas 2016"

El pasado domingo 07 de febrero en punto de las 8:00am se llevó a cabo la primer carrera pedestre "Préstame tus Piernas", actividad en la que se contó con la participación de más de 1,300 corredores, y más de 130 personas con capacidades especiales. Un evento que logró tocar los corazones de cientos de familias y que permitió, sin duda, un mayor acercamiento y empatía hacia aquellas personas que padecen de alguna discapacidad.

Con gran ambiente festivo dio por iniciada esta carrera, teniendo como sede el Centro de Usos Múltiples, en donde se logró apreciar desde minutos antes de la carrera como se iban uniendo el equipo de ángeles y capitanes, quienes aprovecharon la oportunidad para calentar antes de la carrera, tomarse fotografías y divertirse, preparándose para el gran recorrido de 5KM que más que ser un recorrido de competencia fue un recorrido de convivencia.

Fue en punto de las 8AM, una vez reunidos los equipos y sus capitanes, que el E.D. Jaime Leyva Arredondo, director del IMDA; en compañía de  Crisia Santos y David Vega, fundadores de Préstame tus PIernas AC.; iniciaron la cuenta regresiva de diez a cero en compañía de todos y cada uno de los corredores, dando así inicio a la primer carrera pedestre en la historia de Los Mochis que busca la participación e inclusión de las personas con capacidades especiales a este tipo de competencias.

Más de 1,300 personas fueron quienes participaron en este magno evento, y quienes culminaron el recorrido de 5KM, en donde cada kilometro represento un reto para los ángeles y los capitanes quienes con mucho esfuerzo, determinación y valentía lograron culminar esta gran carrera.

Cabe destacar que fue extremadamente impresionante el ver la reacción en cada uno de los rostros de los 130 capitanes que conformaron la carrera más grande realizada por Préstame tus Piernas A.C., quienes a través de su rostro denotaban la emoción de poder formar parte de una carrera pedestre, y más allá, el poder compartir la experiencia de cruzar la meta a pesar de sus discapacidades, las cuales no fueron impedimento para culminar el recorrido gracias al apoyo y determinación de los ángeles.

Una vez culminado el recorrido, todos y cada uno de los participantes recibió una medalla de reconocimientos, así como un kit de recuperación. Así mismo, todos y cada uno de los presentes logró disfrutar de gran ambiente con música en vivo y la presentación de baile del Virgo Crew.

Para culminar esta nota queremos destacar el apoyo por parte de Tránsito Municipal, Bomberos de Los Mochis, Cruz Roja y Protección Civil, quienes en conjunto con el Staff organizador lograron hacer esta carrera, la mejor carrera del año en lo que va de este 2016.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota