Edición 2016 | No. 19


Inauguran el segundo “Paralibros” en Los Mochis

Con el objetivo de promover la lectura, sobre todo entre los jóvenes, fue inaugurado el segundo modulo de paralibros en Los Mochis. El nuevo paralibros se ubica en el parque público de la colonia Tabachines y cuenta con 365 libros para todos los gustos y de varios géneros. Así es como lo presentó la Lic. Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC; en compañía de la Lic. Rosario Manzanarez, delegada Zona Norte del ISIC; la Lic. Verónica Martínez Orozco, directora de la Red de Bibliotecas Públicas; y demás personalidades de la cultura en el municipio de Ahome.

Con un magno evento en donde estuvo presente la Rondalla de Jubilados y Pensionados “Cuerdas y Voces del Magisterio” fue que se llevó a cabo el magno evento de inauguración del Paralibros “Tabachines”, en donde se buscará el fomento del arte y la cultura a través de la lectura, contando con una gran diversidad de ejemplares para despertar en los niños la curiosidad por la lectura.

¿Qué es un paralibro? Los Paralibros son muebles urbanos que estarán en espacios abiertos para facilitar a los transeúntes el acceso a libros, revistas y actividades de fomento a lectura. La lectura será el factor para el encuentro entre ciudadanos en el espacio público. La encargada del Paralibros, Irma González Vázquez, recordó que el material que está en esta estación de libros está disponible para quien guste pasar un rato agradable respirando aire puro y disfrutando de una buena lectura.

Es así, como el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, logran acercar a los pequeñines y ahomenses en general al maravilloso mundo del saber.

telcel

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota