Edición 2016 | No. 41


Entrega de becas del Patronato Pro Educación de Ahome

El Patronato Pro Educación de Ahome, entrego este 4 de octubre 424 becas a igual número de estudiantes desde primaria hasta universidad, los cuales cumplieron en tiempo y forma con los requisitos establecidos para las mismas. Estas becas corresponden al 2do semestre del 2016.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Arturo Duarte García, Juan Carlos Casillas Zamora, Presidente del consejo directivo del patronato, acompañando la directora de educación del municipio Lucia Grijalva y Sixto Javier Rosas por parte de la SEPyC, entre otras personalidades.

Después del mensaje de bienvenida por parte de Juan Carlos Casillas, la joven alumna Arely Figueroa Rubio, dio su mensaje de testimonio, como esta beca cambio su vida y la ayudo a lograr sus metas, la cual es la de completar sus estudios profesionales, que a su vez la ayudaron ahora a conseguir un empleo en lo que le encanta hacer, estar con niños y apoyarlos en su preparación. Así también compartió que esta beca le ayudo a disminuir la carga a sus padres, lo cual fue una gran satisfacción para ella.

Posteriormente se entregaron 4 becas a los mejores promedios de 4 niveles educativos:
Primaria:
Dominic Alexander Medrano Pérez, de la escuela primaria Cristóbal Colón de 5to año calificación 9.4
Secundaria:
Mairim Leonela Machado Ochoa, 3er año de secundaria con 9.5 de calificación. Escuela que está en El Colorado “Antonio Toledo Corro”
Preparatoria:
Marco Antonio Miranda Márquez, estudiante del Conalep de 3er año, promedio 9.7
Universidad:
Rogelio Lugo Mendoza, estudiante de la UdeO de Biología con promedio de 9.8

Por su parte el presidente municipal hablo con los estudiantes, comentando que estas becas son gracias a la estabilidad del municipio el cual preside, las cuales seguirá impulsando en beneficio del futuro de las nuevas generaciones.

Numeralia:
Becas Primaria: 12 $ 750 cada una
Becas Secundaria: 18 $ 750 cada una
Becas Preparatoria: 119 $ 1500 cada una
Becas Universidad: 275 $2000 cada una

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota