Edición 2016 | No. 15


Abre convocatoria para Taller de Canto de Profesional impartido por la Soprano Olivia Gorra

“Es un taller de alto nivel”, dijo la directora Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, al presentar esta mañana el Taller de Canto Profesional dirigido por la Soprano Internacional Olivia Gorra el cual se realizará del 30 de mayo al 11 de junio teniendo como sede la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

En rueda de prensa, la directora del IMAC, dijo que Olivia Gorra, es una soprano muy importante en nuestro país: “es una persona muy preparada que se ha destacado mucho a nivel internacional. Los últimos años, además de su actividad como cantante de ópera, se ha dedicado a la enseñanza a través de la fundación del Centro Cultural que llamó Olivia Gorra”.

Bañuelos Wong, dijo que este taller convoca  a maestros, cantantes y estudiantes de canto clásico popular con preparación mínima de un año y es muy importante que los interesados, al inscribirse presenten las dos partituras de las obras completas que van a montar en el trabajo.

Dijo que, por el nivel del taller, la convocatoria requiere a personas que ya tengan cierta experiencia, bases y conocimientos. El taller tiene un costo de 5 mil pesos, el cupo es limitado para 20 personas y tendrá una duración de 2 semanas, del 30 de mayo al 11 de junio, y al final del taller habrá un recital que va a formar parte de las actividades del Festival de Mi Ciudad teniendo como sede el CIE.

Por su parte Amintha Prado, coordinadora del taller, dijo que consta de 3 fases: La primera en el reconocimiento del instrumento vocal, característica y potencial; la segunda en la fijación de técnica y preparación de nuevo repertorio, y la tercera en el montaje de repertorio operístico en escena (continuación de las sesiones de canto).

Dijo también que la dinámica será la siguiente: Sesión de presentación: El alumno canta para ser escuchado por la maestra, y determinar un punto de partida a trabajar. Se realizarán cuatro clases personalizadas e individuales con asesoramiento de 45 minutos por alumno. Habrá 2 clases magistrales donde habrá retroalimentación grupal con la participación del repertorio asignado acompañados por el reconocido pianista Antonio González, y por último se hará una presentación pública en un concierto para piano y voz.
Los interesados podrán apartar su lugar con un anticipo de mil pesos y deberán presentar una copia impresa de las partituras a trabajar. El monto total del taller deberá estar cubierto a más tardar el día 15 de mayo.

Para más informes se pueden comunicar a los teléfonos 8 17 25 52 y al celular 6681 06 27 51 con la maestra Amintha Prado. Las inscripciones las podrán realizar en el Instituto Municipal de Arte y Cultural (IMAC), Blvd. Rosendo G. Castro #667 poniente, Colonia Centro.

Como invitados especiales en esta rueda de prensa estuvo Jorge Alejo Nolasco, director de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa” e Ileana Látigo Ruiz, directora del departamento de Desarrollo Cultural del IMAC.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota