Edición 2016 | No. 28


Ceremonia de graduación de la Escuela Superior de Enfermería, G2012-2016

La Escuela Superior de Enfermería de Los Mochis se vistió de manteles largos este pasado viernes 08 de julio para celebrar la ceremonia de graduación de la generación 2012 – 2016 de la Lic. en Enfermería, celebrando en las instalaciones del Salón Figlos Mochis el acto simbólico del “Paso de la Luz” con el que se dio fe de culmino de sus estudios a más de 400 alumnos de dicha licenciatura.

Con la presencia de la Lic. Lucía Grijalva Ruiz, directora de educación en Ahome; M.C. Luz Esther Verdugo Blanco, directora de la Escuela Superior de Enfermería; M.C. Toribio Ordoñez Lagarde, vicerrector Zona Norte de la UAS; y demás personalidades invitadas se llevó a cabo tan emotiva ceremonia de graduación, dando inicio en punto de las 9AM con la presencia de personal docente, administrativo, jóvenes graduados y público en general.

El mensaje de bienvenida corrió por parte de la M.C. Luz Esther Verdugo Blanco, directora de la Escuela Superior de Enfermería, quien brindó un emotivo mensaje a los jóvenes graduados, exhortándolos a seguir cosechando éxitos y poner en alto el nombre de todos los enfermeros egresados de la Escuela Superior de Enfermería Mochis. Así mismo, felicitó a la joven Claudia Karely Terrazas Heredia, por ser su nombre, el nombre de la generación 2012 – 2016.

Tras el culmino del mensaje de la M.C. Luz Esther, se prosiguió con el juramento de la enfermera, realizado por la joven Daniela Vega Calleja. Posteriormente, se prosiguió la ceremonia del “Paso de la Luz”, acto que simboliza el origen de la profesionalización de la carrera, debido a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión.

Se cuenta que esta mujer portaba una pequeña lámpara mientras atendía a los heridos en combate durante la guerra de Crimea; se interpreta también como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a las nuevas egresadas, una luz de guía de quienes sufren el dolor o desesperanza, o un reconocimiento para aquellas mujeres que han logrado trascender por su vocación de altruismo.

Es así, como uno a uno pasaron cada una de las jóvenes egresadas para encender sus pequeñas lámparas doradas, concluyendo con la presentación de los jóvenes enfermeros.

Tras el culmino del “Paso de la Luz” se prosiguió con la entrega de reconocimientos a los mejores promedios:

3er lugar:
Daniela Castro Montes, 9.89
María Alejandra Ceballos Sepúlveda, 9.89
Diana Medina Silva, 9.89

2do lugar:
Martha Gabriela Aguilar, 9.91
Daniela Vega Calleja, 9.91

1er lugar:
Claudia Karely Terrazas Heredia, 9.92

Tras la entrega de reconocimientos, fue la joven Claudia Karely Terrazas, quien brindó un mensaje a nombre de su generación. Por último, el M.C. Toribio Ordoñez Lagarde, fue quien declaró formalmente clausurado el acto de graduación de la generación 2011 – 2016 de la Escuela Superior de Enfermerías UAS Mochis.

telcel