Edición 2016 | No. 28


Inauguran la Copa Ahome de Basquetbol Internacional 2016

Con 16 equipos provenientes de Canadá, Sonora y Sinaloa la tarde del jueves 7 de julio el director del deporte de Ahome, Jaime Leyva Arredondo inauguró la II Copa Ahome de Basquetbol Internacional 2016.

Fue en el Auditorio Benito Juárez García, donde se dieron cita los equipos de Canadá U-15 y U-17 Varonil, Navojoa con dos selectivos y el Club Minar, Mazatlán con par de selectivos, Culiacán de la misma forma, al igual que Choix, Ahome y los clubes de Los Mochis, Ravens y Pioneros de Los Mochis. A la par se desarrolló también una Clínica Internacional para Entrenadores los días viernes 8 y sábado 9 de julio a las 09:00 A.M. en el Auditorio Benito Juárez.

La II Copa celebró sus juegos en el Auditorio Benito Juárez y el Mario López Valdez del Tecnológico de Los Mochis con jornadas a partir de las 15:00 horas los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de Julio, este último día se celebraron las semifinales de ambas categorías y las finales.

El acto protocolario se abrió con los honores a la Bandera de México portada con marcialidad y solemnidad por la Escolta de Secundaria del Centro Escolar del Noroeste, además de interpretarse los himnos de México, Canadá y Sinaloa.

Las palabras de Bienvenida las brindó Juan Alonso Pineda Romero, director operativo del IMDA, quien resaltó los brazos de amistad que se forman y el vínculo deportivo de dos culturas con la Copa Ahome.

El director del Deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo, quien representó al Presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte García inauguró el evento, pero como preámbulo agradeció a la delegación de Canadá, en especial a Alejandro Hasbani y a Daniel Grimard por confiar en este certamen que enriquece al municipio de Ahome con la presencia de los seleccionados de Canadá y de otras partes de México. La inauguración la formalizó a las 18:30 horas.

A continuación el titular del Comité Municipal de Basquetbol en Ahome, Felipe Juárez Soto, le tomó protesta a los equipos participantes y agradeció también la aceptación de la delegación de Canadá por venir a jugar la Copa y dejar escuela al municipio de Ahome.

Finalmente se dio el salto entre dos, donde el jugador Pierre Olivier de Canadá y el jugador de Pioneros Mauro Antonio Soto disputaron el balón que soltó el canadiense Daniel Grimard. En el acto de apertura se dio cita la Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes del Cabildo Ahomense, Lic. Carolina Soto García, quien ve con muy buenos ojos el desarrollo de este tipo de eventos en el municipio de Ahome.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota